martes, 30 de agosto de 2011

LA DEMOCRACIA DE LOS MERCADERES EN LOS PAÍSES Y CULTURAS ÁRABES



El concepto de "Nación Estado" que surgió en 1776 con la creación de Estados Unidos cambió radicalmente las relaciones entre los seres humanos, los pueblos y la naturaleza. La “democracia representativa” es una argucia de los dueños del dinero (los mercaderes) para dividir a los pueblos, enfrentarlos y cambiarles, no solo sus antiguas formas de organización social, sino el sentido de la propia existencia. El dinero, la riqueza, el comercio y el consumismo mueven al mundo moderno.




En efecto, con la creación de E.U. los mercaderes inician organizada y sistemáticamente la conquista del mundo. Con el mito de la lucha por “La libertad”, los derechos individuales, la libre empresa y el libre mercado, el gobierno del “pueblo para el pueblo”, los mercaderes propician el primer golpe de Estado en su favor, con la llamada “Revolución francesa”, que no es más que la forma en la que el pueblo lucha a favor de los intereses de los mercaderes, pero creyendo que se liberan de sus opresores, en este caso la monarquía europea, pero podría ser Salvador Allende, Sadan Huseine o Muamar Gadafi.




Efectivamente cayó la monarquía, primero en Francia, después en Europa y años después en casi todo el mundo, para imponer el Imperio del Mercado. Los mercaderes crearon “los países”, las democracias, los partidos políticos y a la clase política para que luchara a favor de sus intereses en nombre de los pueblos.





Los “Partidos Políticos” tienen como objetivo "PARTIR" a la sociedad, fragmentarla, enfrentarla, dividirla para debilitarla. En una nube de corrupción de “los políticos y la política” (que los mismos mercaderes alientan y toleran) esconden los más perversos intereses que están siempre en contra del BIEN COMÚN y a favor del interés privado. El pueblo luchó (ingenuamente) por los intereses de la burgecia en contra de la monarquía. Ahora lucha en contra de la tradición y a favor de la "modernidad".




Esta ha sido la historia del reciente imperio de los mercaderes (1776-2011). Primero en manos de Inglaterra y ahora con Estados Unidos a la cabeza y su poderosa fuerza militar, desde la caída del Rey de Francia, pasando por los gobiernos democráticos que buscan atender las demandas de los pueblos y que no se sujetan a los intereses del Mercado, hasta Irak con la caída de Sadan Huseine.




La caída del régimen de Libia es otra más de las fechorías del Imperio del Mercado. Un dato muy importante que se debe tomar en cuenta es que la invención de la democracia de los mercaderes responde a sus intereses y visión anglosajona.



Esta “particular y reciente” forma de organización social no puede ser de carácter y aplicación “universal” para todos los pueblos y culturas del planeta. El ejemplo es que los pueblos y culturas árabes por MILENIOS han vivido en estructuras tribales desarrolladas a través de siglos y siglos de exitosas formas de organización. Los pueblos árabes, por su milenaria cultura les es difícil asumir la “democracia de los mercaderes”.




Pero este tipo de organización social, que es milenaria, como los reinados, imperios, sultanatos, federaciones, huey calpulli, clanes, tribus, además de ser muy sólidos y ser producto de una evolución endógena en busca del bien común, son muy difícil de manipular o infiltrar por los intereses de los mercaderes. Por ello, los mercaderes por medio de su poder económico, mediático o militar, disuelven estas formas de gobiernos “tradicionales” e imponen la “modernidad” de la democracia, más fácil de manipular por el interés económico a través de la corrupción.





En México la agresión del Mercado es en contra de los pueblos indígenas y campesinos que tienen la milenaria forma de gobierno de “usos y costumbres”, en donde no participan los partidos políticos y donde La Asamblea es el espacio para ejercer la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, donde frente al escrutinio y vigilancia de la comunidad, las autoridades “mandan obedeciendo” los acuerdos tomados por todo el pueblo en La Asamblea.




En la Asamblea el BIEN COMÚN está por encima del interés privado y por supuesto, la iniciativa privada. Esta es la razón por la cual las empresas trasnacionales están usando la multimedia, a los políticos y a los traidores para desacreditar y exterminar la democracia participativa ancestral, eliminando de las comunidades el sistema de gobierno de “usos y costumbres” para imponer el de los partidos políticos, donde la corrupción y la mano ajena es la que “mese la cuna”.




El caso de Libia es una muestra del poder y la estrategia de los mercaderes para someter y explotar a los pueblos y sus recursos naturales a favor del Mercado. Libia era, como todos los países árabes, gobernado por un hombre fuerte o una familia que, sometía a través de sus “usos y costumbres” (dándoles a cada cual el espacio de poder que le correspondía) a los diferentes clanes o tribus que forzadamente tenían que vivir dentro de un “país y simulando una “democracia”.




Los países y democracias creados por el imperio del Mercado en la región árabe a partir de la Segunda Guerra Mundial eran y son, dictaduras disfrazadas y toleradas por los mercaderes, donde existían –hasta antes de la Revolución de los Jazmines-, “presidentes” con veinte, treinta y cuarenta años de vivir “democráticamente” en el “mundo libre”, y donde se creó de la nada un país llamado Israel quitándole sus territorios y derecho de existir al pueblo palestino.




Desde Reza Pahlavi en Irán, pasando por Sadan Huseine en Irak hasta Hosni Mubarak en Egipto, fueron impuestos por el Mercado a través de su “sui generis” democracia. En Libia (igual que en la Revolución francesa), fue alentada a la insurrección por el Mercado al invertir mucho dinero y futuras concesiones de poder a los diferentes líderes de los clanes sometidos por Muamar Gadafi. Lo cierto es que el pueblo de Libia hasta antes de la revuelta tenía un elevado nivel de vida comparado con los países vecinos.






Gadafi usaba el dinero venido de la venta del petróleo para beneficio de sus habitantes (igual lo esta haciendo Chávez en Venezuela) y por supuesto que las grandes petroleras y el Mercado no podían aceptar este “acto hostil” en contra de sus intereses globales. Aprovecharon la inercia histórica en contra de los dictadores impuestos por el Mercado y eliminaron a Gadafi, ahora el pueblo, el petróleo y el agua de Libia será de los Mercaderes y el país se sumirá en una lucha “política”, divididos y enfrentados, es decir, sometidos y neutralizados…igual que lo que sucede en México.




La caída de los talibanes en Afganistán, la de Sadan Huseine en Irak, la de Mubarak en Egipto y ahora Gadafi en Libia, está siendo utilizada por el Mercado para hacer más débiles a sus gobiernos “democráticos” en la defensa de sus recursos naturales y de sus pueblos. Divididos y enfrentados, pelando hermanos contra hermanos, bloqueándose unos contra otros, anteponiendo los intereses políticos de grupo en vez de los intereses de la Nación y del pueblo, el poder del Mercado se fortalece.







En estos países después de estas sangrientas luchas todo cambia para seguir… “peor”, pues no es lo mismo una Libia unida en torno a un hombre fuerte, que un país dividido y enfrentado en una permanente lucha por el poder. Todo parecido con México es solo “pura casualidad”… global.

jueves, 25 de agosto de 2011

AZALIA OJEDA Y SUS "EXALTACIONES NUESTRAS"



La escena que se suscitó en un barrio rico –Polanco- de la Ciudad de México, entre dos mujeres de, no solo la “cultura dominante”, sino personas ligadas a la televisión, que es uno de los poderes fácticos de la nación, refleja la triste realidad de la sociedad mexicana.



En efecto, desde 1521 los extranjeros invasores destruyeron las milenarias instituciones, leyes y autoridades que habían construido a lo largo de más de tres mil años los originarios habitantes del Anáhuac, nombre que le dieron a su civilización los antiguos mexicanos. Desde Hernán Cortés, pasando por Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Calles, Echeverría, Salinas y Calderón, por citar a unas cuantas “autoridades”, éstas siempre han surgido de la violencia, el fraude, el abuso. Lo que hoy es México nació en 1521 producto de un acto violento e injusto que se sigue repitiendo a todos los niveles y en todos los espacios. Esa es nuestra realidad y todos, de una u otra forma participamos y recreamos esta tragedia.



En efecto, México es un país COLONIAL disfrazado de una “democracia de opereta”. Las relaciones políticas, económicas, sociales, culturales, son de carácter colonial. El régimen colonial sigue vivo, solo que camuflajeado por la hipocresía social e institucional el Sistema de Castas implantado desde el Siglo XVI. La Señora Azalia Ojeda le grita a la autoridad, “tú no eres nadie”. En efecto, los descendientes sanguíneos y culturales del Anáhuac desde 1521 NO SON NADIE, acaso fantasmas que sirven para votar y comprar productos chatarra. Masa de esclavos, mano de obra barata, peones de hacienda, soldados de levita, mansos y sumisos consumidores que se miden por el rating.



En medio de su exaltación y desde lo más profundo de sus entrañas y su subconsciente, la Señora Azalia Ojeda le grita indignada, “pinche asalariado de mierda” al humilde policía que sabiendo su ubicación en la sociedad colonial y que vive dentro del sistema de explotados-explotadores, abusados abusadores, se inhibe porque sabe que el poder siempre ha estado en manos de esta gente. Por supuesto, la escena no sería la misma sí hubieran sido gente humilde o sencillamente, gente sin “poder”. Entonces seguramente hubieran actuado como su legendaria “autoridad” en contra de sus iguales o inferiores, fueran indígenas, campesinos, desempleados, jóvenes lumpen, etc.



Lo que deja ver el video es una realidad cotidiana en México, que está presente de muchas formas, a veces burdas y grotescas, otras hipócritas y “refinadas”, pero lo cierto es que –todos- conformamos una sociedad racista y clasista, injusta y violenta. Sociedad donde doscientas mil personas tienen la mayor parte de la riqueza de la treceava economía del mundo, en la que en un país con 50 millones de pobres y 20 millones en extrema pobreza vive el hombre más rico del mundo, una sociedad en que cada mes aumenta el precio de la gasolina y el raquítico salario mínimo cada día merma su poder de compra. Una sociedad de desempleados hambrientos y desesperados, donde ser un “pinche asalariado de mierda” es ya un privilegio.



Más allá del lenguaje soez de las “damas de Polanco”, que por desgracia es lo más común en todos los niveles, comenzando por los políticos, empresarios, maestros y por supuesto los “macehuales”. Podemos observar el nivel de violencia de nuestras relaciones y podemos explicar la “inexplicable violencia que vive el país” y sus 50 mil muertos.



Para aquellas personas que no quieren ver “la realidad” de un país colonizado-colonizador, en donde no existen leyes, autoridades e instituciones producto de un desarrollo humano, con justica e igualdad, sino que ha sido producto de la violencia, la injusticia y el abuso colonial y neocolonial. Aquí la “autoridad y sus leyes e instituciones” son para servir a la banda que en el momento se haya apropiado del poder, sea por el engaño como Cortés, por las armas como los criollos en 1810 o por el fraude electoral como Felipe Calderón y demás.



El bochornoso escándalo de “las damas de Polanco”, que le gritan a la autoridad “yo no te tengo miedo”, es un reflejo fiel de las relaciones sociales de “éste país”. País, que nunca le ha pertenecido a las mayorías. País, en el que desde 1521 se ha construido en la violencia, la injusticia y la impunidad.


                               visite http://www.toltecayotl.org/




viernes, 5 de agosto de 2011

LA ARQUEOLOGIA Y LA HISTORIA EN MÉXICO


Las investigaciones y estudios que se hacen en México sobre la Civilización del Anáhuac, a la que la ideología criolla presume de desaparecida y que llama colonizadamente “prehispánica”, con muy escasas y honrosas excepciones no ha contribuido al fortalecimiento de la Identidad Cultural y el acrecentamiento de la auto estima, de los mal llamados mexicanos, dado que no todos los habitantes de este país son mexicas.


Una de las razones es que el Estado Mexicano ha excluido totalmente a los pueblos y culturas anahuacas en la construcción y desarrollo de este país. Otra es que siendo una sociedad extremadamente racista y clasista, desde 1521 en la Colonia y a partir de 1821 en el periodo “Independiente”, los pueblos originarios y sus culturas representan, además de un lastre para el desarrollo y una vergüenza para la creación de modelos culturales venidos sistemáticamente del exterior, representan el último peldaño en la escala social.


La investigación de las culturas ancestrales y sus vestigios materiales, en general, ha estado en manos de investigadores, universidades, museos y gobiernos de otros países, en el siglo XIX de Europa y a partir de la segunda mitad del siglo XX de Estados Unidos. Los mexicanos educados académicamente en instituciones de nivel superior, en sus aulas no se les enseñó a conocer y valorar esta riqueza humana. Nuestros profesionistas, en el mejor de los casos y de manera superficial, se adscriben a la “cultura grecolatina”, pero en su Cultura Madre, son extranjeros ignorantes en su propia tierra.


La colonización mental, cultural y espiritual que hemos sufrido los ahora llamados mexicanos es de proporciones terroríficas. Se nos ha borrado totalmente del consciente la “memoria histórica”. Sorprende que una de las civilizaciones más antiguas y con origen autónomo del planeta (como China o India), la que llegó a alcanzar el más alto grado de desarrollo humano, sus actuales descendientes, no conozcan su pasado y sobre todo, que no se reconozcan en ese pasado y menos como herederos directos de él, que no exista ningún aparente vínculo. Que crean que la civilización Madre ya no existe y que desapareció el 13 de agosto de 1521. Que ellos, especialmente el 80% de la población que es mestiza, sienta su endeble identidad en una país o una cultura extranjera. Y que niegue lo que es más que evidente, que son hijos de los hijos de los Viejos Abuelos del Cem Anáhuac. Porque, el “ser mestizo” no cancela ni borra la herencia ancestral –tangible e intangible- de la Cultura Madre, por el contrario, la sostiene y la afirma.


El “mexicano” genética y culturalmente en su mestizaje, está mucho más cerca de la civilización del Anáhuac, que de las culturas de España, Francia o Estados Unidos. Pero por la colonización mental, espiritual y cultural, lo niega y se siente estigmatizado por tener elementos culturales autóctonos. Es más, es un insulto decirle a un mexicano que es “indio, prieto, naco, etc.” No se da cuenta que lo que lo sostiene, le ayuda y le da fuerza y sabiduría para vivir, es justamente lo que tanto desprecia y rechaza. El mestizo y el criollo son dos huérfanos. El primero rechaza a su Madre Cultura y el segundo, es rechazado por la cultura a la que él cree pertenecer, pues para el caso de España, el criollo que presume de ser “español” en México, en España se dice mexicano y los españoles lo llaman “indiano” y no lo aceptan como propio, justamente porque la civilización del Anáhuac lo ha transformado. El criollo es el verdadero personaje del “Laberinto de la Soledad” de Paz, ni de aquí ni de allá.

Dr. Rubén Bonifaz Nuño

Las investigaciones históricas y arqueológicas del Anáhuac están en manos de extranjeros y de sus subordinados y mansos ayudantes mexicanos. Son muy pocos los extranjeros y mexicanos que se oponen a las poderosas mafias de la academia y las instituciones “filantrópicas”. Autores como Bonifaz Nuño, Alfredo López Austin, Guillermo Bonfil, Laurrete Séjurné, Víctor Jiménez, Víctor de la Cruz, Carlos Lenkersdorf y Jan de Vos, por citar algunas valientes y dignos investigadores. El Instituto Nacional de Antropología e Historia enfoca sus limitadas acciones a la arqueología, que sirve al Estado para usar el pasado ancestral como atractivo turístico. La arqueología, la historia y la reflexión sobre esta riqueza para la construcción y fortalecimiento del “SER NACIONAL”, están totalmente fuera de sus políticas. El pasado de la civilización del Anáhuac es solo arqueológico-museográfico-turístico, y esta desvinculado a las tareas de descolonización y del despertar de la consciencia ancestral y la afirmación plena de la identidad.

  
Las zonas arqueológicas, los muesos, los videos, las revistas están pensados desde una mentalidad colonial, colonizadora, superficial y comercial. En sus textos, cédulas, guiones, boletines de prensa, se mantiene el lenguaje colonizador. Se sigue diciendo cínica y des fachadamente: “Prehispánico, precolombino, precortesiano, mesoamerica, Batalla de la noche triste, “caballeros águila y tigre”, se habla de reyes, reinos y princesas que nunca hubo en el Anáhuac, se machaca y se refuerza la idea de los cuantiosos sacrificios humanos y las innumerables guerras, del “encuentro de dos mundos” y no de una invasión, se mantiene la idea de que con los españoles llegó la civilización, la religión, la escritura, el progreso, etc. Se maquillan los crímenes, robos, traiciones de Hernán Cortés y sus secuaces, la conquista religiosa se sigue viendo como una heroica y piadosa epopeya en la que los “naturales mansamente se convirtieron” y no se habla de los crímenes, explotación y abuso de la Iglesia Católica y la Santa Inquisición en contra de los pueblos, sus culturas y su religión milenaria.



El Estado criollo rechaza terca y racistamente la presencia y participación de los pueblos y culturas ancestrales. Se habla de un país “mestizo”, pero ideológicamente el mestizaje se vincula solo a Europa y se regatea la presencia de “nuestra otra parte”. El pueblo mexicano mestizo encuentra la base de su mestizaje en la civilización Madre y no en la de los invasores. En efecto, la milenaria cultura del Anáhuac forma los cimientos de nuestra identidad en los espacios ontológicos y filosóficos. En la forma de ver, sentir y entender el mundo, la vida, la muerte, la familia, la amistad, el trabajo, la fiesta, la comunidad y penetra muy profundo en lo sagrado y lo divino. Esta es la verdadera cara de nuestro mestizaje, y no el fenotipo o el color de la piel.

                                      Mac Donals en México
Querer buscar “los cimientos” y el potencial de nuestro mestizaje en las culturas de España, Francia, Italia, es seguir condenados a transitar a tientas y tropezones en el “laberinto de la soledad”, despreciando lo propio y exaltando lo que nunca podremos ser. Tanto los europeos como los estadounidenses históricamente nos han rechazado, despreciado y explotado. Los modelos económicos, políticos, sociales, culturales, educativos, etc., son una copia siempre mala y tardía. Primero los peninsulares y después los criollos quisieron y han querido hacer de La Nueva España y de México, una realidad mejor que la europea o norteamericana y, como la historia y la realidad nos lo indican, siempre se ha fracasado rotundamente.


Por qué negar lo que somos, por qué excluir nuestra rica y sabia experiencia en el Desarrollo Humano y la organización social, por qué menospreciar los valores y principios ancestrales de nuestros Viejos Abuelos. Por qué no los incorporamos, sin excluir a la parte occidental de la que orgullosamente nos hemos apropiado en estos cinco siglos. Por qué los europeos para salir de la Edad Media buscaron inspiración en su pasado grecolatino y por qué nosotros no lo podemos hacer en el pasado del Anáhuac. Por qué China, India y Japón basan su modernidad y desarrollo en su pasado y en sus culturales ancestrales y nosotros no lo podemos hacer.


Por ahora, en México la arqueología y la historia oficial están al servicio de la ideología del Estado criollo y del capital trasnacional. Inexorablemente llegará el tiempo en el que la Historia será liberadora y la arqueología servirá de inspiración para re-construir nuestra milenaria organización social y los valores perenes que ella usó como recurso para mantener por mil años un periodo de esplendor, único en el planeta.





               Lo difícil no es hacerlo…sino                 IMAGINARLO.


                                   visite http://www.toltecayotl.org/

Le invitamos a que vea los videos sobre la civilización del Anáhuac.
1.- LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC
2.- PERIODO PRECLÁSICO LOS OLMECAS
3.- PERIODO CLÁSICO LOS TOLTECAS
4.- PERIODO POSTCLÁSICO LOS MEXICAS
5.- PIRÁMIDE DE DESARROLLO HUMANO DEL ANÁHUAC
6.- LA TOLTECÁYOTL
7.- TLOQUE NAHUAQUE LO DIVINO Y LO SAGRADO
8.- EL MITO DE LOS GUERREROS AZTECAS
9.- LOS TOLTECAS
10.- PERIODO CLÁSICO O DEL ESPLENDOR
11.- LA AGRICULTURA EN EL ANÁHUAC
12.- LOS TRES CÍRCULOS DE CONOCIMIENTO
13.- LOS GUERREROS DE LA MUERTE FLORECIDA
14.- LAS ZONAS CULTURALES DEL ANÁHUAC
15.- QUETZALCÓATL
16.- EL COLAPSO DEL PERIDO CLÁSICO
17.- LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO
18.- LOS SEIS ELEMENTOS CULTURALES QUE DISTIGUEN A LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC
19 La Batalla Florida