jueves, 25 de septiembre de 2014

EL MESTIZAJE EN MÉXICO, hipocresía racista.



El racismo es uno de los cimientos más importantes del capitalismo y la modernidad eurocéntrica. Podríamos afirmar que es la "razón de ser" del sistema económico. 


Cuando Colón afirmó que “los descubiertos” no tenían alma, sentó las bases de la explotación y exclusión.


En efecto, cuando se le quita “al otro” (al invadido-descubierto) su calidad humana, pasa a ser lo mismo que un burro o buey. Son animales que, según las tesis griegas y judeocristianas, “Dios” los creó para nuestro provecho.


De modo que a un animal no se le pagará salario, ni tendrá prestaciones, y menos bienes o saberes. Solo es un animal para nuestro beneficio.


Así, los españoles, con la cruz, la espada y sus enfermedades provocaron un verdadero holocausto, que la “historia oficial” hispanista y neocolonial han tratado de ocultar. En menos de un siglo exterminaron a casi 24 millones de personas en el Anáhuac.
 
Hoy le llamarían “daños colaterales de la economía moderna”. Actualmente se mueren diariamente 30 niños mexicanos por porblemas generados por la miseria. En México hay cerca de 52.1 millones en condición de pobreza, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. 


Durante tres siglos la corona española impuso un feroz y riguroso “sistema de castas” que se sustentaba en el racismo. De los 40 millones de niños y adolescentes que existen en México, 21.2 millones estaban en situación de pobreza y 4.7 millones en pobreza extrema.
 
No solo para favorecer y legalizar la explotación de los “gachupines” a todas las castas inferiores, incluidos sus parientes los criollos. En el Distrito Federal existen polígonos con pobreza extrema en las delegaciones Tláhuac, Álvaro Obregón, Xochimilco, Venustiano Carranza, Coyoacán.  
 
Españoles que por el hecho de haber nacido en América eran de segunda y no podían aspirar a los más altos cargos del gobierno, la iglesia y el ejército.
 
Sino de manera perversa, la corona, con el sistema de castas y el racismo, se aseguraba que todos en la Nueva España estuvieran luchando contra todos y no hicieran “causa común” en contra del imperio.

 

Pero a final de cuentas, los criollos no resistieron la “injusta exclusión” y se levantaron en armas contra los gachupines, de modo que cuando Hidalgo grita “es hora de matar gachupines”, enciende en el atrio del templo el estallido social de los indígenas y mestizos en contra de los gachupines.
 
El objetivo de Hidalgo y sus secuaces criollos, no era ninguna “independencia”, en su mente estaba solo usar a los indígenas para quitar del poder a los gachupines y quedarse como amos de la colonia.


 

Finalmente los criollos, con la ayuda de los indígenas y mestizos vencen a los gachupines, los corren y crean “su país de ellos y para ellos”.
 
En estos 193 años de “vida independiente”, los criollos han mantenido el sistema colonial, con la brutal explotación de los pueblos originarios, los mestizos y los recursos naturales, y por supuesto, han mantenido el sistema de castas, solo que de manera hipócrita.

 

México es un país racista y clasista, en manos de extranjeros avecindados que tienen la mayor parte de la riqueza producida por la mano de obra (casi esclava) y los depredados recursos naturales.
 
Según la Constitución todos somos iguales, sin embargo, existen unos “más iguales que otros”. En teoría y en el discurso político no existe el racismo, sin embargo, las estadísticas nos dicen lo contrario.
 
Un puñado de 2540 “mexicanos” poseen la mayor parte de la riqueza y 200 mil familias son los “afortunados mexicanos”.
 
El 72% de los “mexicanos morenitos” no tienen satisfechas sus necesidades básicas. Más de la mitad del pueblo vive en la pobreza y de ellos más de 15 millones en pobreza extrema, la mayoría vive en estados de fuerte presencia anahuaca.
 
Todos los índices de injusticia y marginación: analfabetismo, hambre, enfermedades, desempleo, falta de servicios, etc., están, como dijo la hija del presidente, “con la prole”.


El mestizaje en México es “pro extranjero”, es decir, todos afirman tener un abuelito venido de “extranjía” (metafóricamente). Los niños más pobres del país son "casualmente" anhuacas.
 
Muy pocos presumen a su abuelito anahuaca. Pero en todo caso, solo existe un mestizaje racial, más no cultural, porque desconocemos y rechazamos la verdadera historia y cultura de nuestra parte anahuaca. Somos extranjeros incultos en nuestra propia tierra.


 
Pero existe un racismo más peligroso.
 
Aquí la gente en el poder económico y político, tiene total impunidad.
 
Para ellos, no aplican las leyes, pueden asesinar, explotar, robar, prostituir, contaminar, evadir impuestos, destruir la naturaleza, regalar los bienes de la nación, envenenar al pueblo, tanto físicamente como intelectualmente.
 
Pueden impunemente destruir el mismo Estado nación y someterlo mansamente a los intereses perversos y necrófilos de los grandes capitales y empresas transnacionales.
 
 Cambian las leyes a su conveniencia y tratan de aparentar un “Estado de derecho” y actuar con “legitimidad”.
 
Esto es racismo, porque los afectados son el pueblo que ha perdido “su humanidad” y con ello, sus más esenciales derechos para vivir con dignidad, como seres humanos.
 
Este “racismo” nos condena a la mayoría a vivir como animales, es decir, explotados, enajenados y sin ningún derecho.
 
El racismo es una forma de explotación.
 
 "Las mujeres libres y productivas moverán a México, afirma Rosario Robles Berlanga".
 
 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL SISTEMA NEOCOLONIAL MEXICANO y “las ranitas”



Sí usted mete a una rana a un recipiente de agua fría, la rana se sentirá confortable. Pero si la mete en agua caliente saltará de inmediato para conservar la vida. Pero si usted le aumenta lentamente la temperatura del agua, 



a la rana que está en un recipiente con agua fría, de principio se sentirá “cómoda”, pero, poco a poco perderá la energía y morirá hervida. 



Eso es justamente lo que nos está pasando, especialmente en los últimos 32 años, desde que se implantó el neoliberalismo en México. 


La crisis va en aumento, es permanente y constante, como a la rana, día a día, nos suben un poquito la temperatura. Por ejemplo: Nos suben cada mes los energéticos. 


Los salarios aumentan menos que la inflación. Se han erosionado brutalmente los suelos de México, advierte Sagarpa. 



Se supone que desde los años ochenta el salario mínimo ha perdido más del 70% de su poder adquisitivo.  




México y Corea tienen las tasas más altas de desempleo de profesionistas.   


 Favorece mercado laboral a gente con educación básica: OCDE.  



México sigue a la zaga entre los principales indicadores educativos evaluados en 41 naciones –34 de ellas miembros de la OCDE–, pues ocupa la última posición en la expectativa de quienes lograrán concluir su bachillerato o una licenciatura durante su vida.



Más de 71.8 millones de pobres en México según la CEPAL. Según el informe, 47.4 de cada 100 niños y adolescentes en México enfrentan una situación de pobreza.

Una de cada 10 personas en México están en situación de pobreza extrema.



La OCDE, advierte que a escala mundial la población con estudios de bachillerato se acerca cada vez más, en sus ingresos, a quienes sólo cursaron primaria y secundaria, por lo que subraya que esto sugiere que están cayendo y desapareciendo las clases medias.  




El estudio de Propuestas del Tecnológico de Monterrey para mejorar la Seguridad Pública, reveló que sólo uno de cada 100 delitos llegan a tener ejecución de sentencia condenatoria.



Pronto solo hará un puñado de super millonarios, millonarios y la mayoría del pueblo en situación de precariedad de vida, pobreza y extrema pobreza. 



Cada día verá usted más policías en las calles y granaderos cargando contra “las ranitas que quieran salir del perol hirviente”.  



Las escuelas públicas se “medio privatizarán”, la enseñanza media y superior se privatizará totalmente, y brotarán como hongitos, las universidades patito para aquellas “ranitas” que, engañadas entreguen su dinero con la ilusión de tener mejores ingresos (ranitas super tontas). 



Los servicios de salud se privatizarán. 



Cada día las instituciones del Estado serán manejadas por empleados del poder económico transnacional y local.



La temperatura del perol se subirá gradualmente, por ello, se crearán más cadenas nacionales de televisión comercial, se “regalarán” televisiones digitales a las ranitas más pobres, para que no sientan el calor del perol. 



Las ranitas más “emprendedoras”, huirán del “perol-país”, no solo a E.U., donde ya viven más del 10% de las ranitas, sino serán una inmensa diáspora, como la argentina o uruguaya, que buscarán en otros países del mundo, “aguas menos calientes”.


Las Reformas Estructurales, pese a los miles de millones de pesos que el gobierno gasta en la multimedia, para convencer a las ranitas que las reformas “bajarán la temperatura del perol”, la temperatura del sistema “peligrosamente subirá”, y las válvulas para liberar la presión están casi cerradas. 



Las ranitas, o se van del país, o se suman al crimen organizado. Es decir: que se consigan una curul, un hueso en el gobierno, creen un nuevo partido político, encuentren chamba en una trasnacional (aunque sea de guardias blancas) o tengan una buena palanca y los contrate “La Tuta”.  

   


Fianlamente diremos que, este año, México registrará un aumento del 7% en el número de millonarios, lo que significa 10,150 millonarios adicionales a los 145,000 que había en 2013, pronosticó la firma WealthInsight, del Reino Unido; con esta explosión, México terminará 2014 con 155,150 millonarios. 



El video de las ranitas: http://www.youtube.com/watch?v=enFqWMdxPVw 

Visite www.toltecayotl.org