domingo, 28 de febrero de 2016

MITOLOGÍA TOLTECA DEL ANÁHUAC




Desde Hernán Cortés hasta Enrique Krauze, son los extranjeros los que “hacen” la historia de México (el país de ellos y para ellos). La historia de los masehuales no cuenta. No es historia, no es “científica”, no nace en “la academia”.



Tenemos que decir ¡ya basta! a la colonización cultural y mental, y crear, “la historia propia-nuestra”, como la inició el Dr. Rubén Bonifaz Nuño. Aquí comenzamos.
 

Desde lo más alto de los Ilhuícatl, allá en las Trece Dimensiones. En el tiempo del no tiempo. De la nada se creó todo en un instante, -y de él-, surgió destellante Ometéotl, como una emanación luminosa. Como una conciencia cósmica. Y fue conocido como “El Señor de la Sagrada Dualidad Trinitaria”. 


Después, esta emanación energética, Ometéotl, creó de sí mismo su complemento, “La Dualidad Divina”.


Así nacieron, Ometecuhtli, de los dos el Señor, y Omecihuatl de los dos  la Señora, para formar la “dualidad trinitaria”.


Es decir: “Ometéotl-Ometecuhtli-Omecihuatl”, principio y fin del Universo en el Cen Anáhuac.
 

De la “Sagrada Dualidad Trinitaria” nacieron los cuatro Tezcatlipocas y con ello se crearon los “Cuatro rumbos del Universo, los Cuatro Colores, Los Cuatro Destinos, las Cuatro Fuerzas Generadoras y los Cuatro Elementos”.


Los Cuatro Tezcatlipocas estarán unidos por un “quinto elemento”, un quinto punto, un eje central que los integra en equilibrio en una tercera dimensión, dando como resultado “las cinco direcciones”, con el “arriba y el abajo”, creando “el campo de batalla”, el Tlatípac.  


El Quinto punto es el ser humano, quien está destinado a humanizar el mundo material y el mundo espiritual a través de la responsabilidad existencial y la autodeterminación, moverse más allá de las cuatro direcciones del Tlaltípac, (que está limitado por dos dimensiones, largo y ancho), y le permite penetrar en los misterios de las Trece Dimisiones, los trece Ilhuícatl y en las nueve dimensiones del Mictlán, allá, en las profundidades del Tlaltípac.


Cada uno de los hijos de “la Pareja Divina”, los Tezcatlipocas, tendrán un nombre y un color: Al Oriente estará Xipe Tótec y tendrá el color rojo, como el Sol. Al Sur estará Tláloc y tendrá el color Verde, como la fronda. Al Poniente estará Quetzalcóatl y su color será el Blanco, como la pureza. Y al Norte, estará Tezcatlipoca y su color será el Negro, como la Muerte.


Y en medio de los Cuatro Tezcatlipocas estarán “los Guerreros y Guerreras de la Muerte Florecida”.
 

Luchando contra las fuerza gravitatorias de la materia, por encontrar y mantener “el equilibrio” y con ello, el perfecto orden del Universo.


La Toltecáyotl es “El arte de vivir en equilibrio” a través de la conciencia, la responsabilidad y la voluntad inflexible. De esta manera, Los Guerreros y las Guerreas de la Muerte Florecida buscan “equilibrar” su “Quetzal-espíritu” con su Cóatl-materia”, para encarnar al Quetzalcóatl a través del trabajo con “las cuatro direcciones y el respectivo equilibrio”:
 

El Oriente. La lucha que se entabla con el mundo material, que nos arrastra y nos succiona violentamente para sumirnos en la nada. Los guerreros y las guerreas toman como inspiración al Tezcatlipoca Rojo, Xipe Tótec, y metafóricamente desprenden de su Espíritu la materia que le contiene, hasta lograr “la renovación” por medio de la decantación de la materia y el mundo material.


El Sur. La lucha por procurar la vida en todas sus manifestaciones. Los guerreros y las guerreas toman como inspiración al Tezcatlipoca Verde, Tláloc, y buscan “el crecimiento” armonioso a través del agua que es “la vida”.


El agua, el “líquido divino”, que permite que la energía luminosa del Águila se convierta en energía vegetal, para que se cree el mundo vivo sobre el Tlaltípac a través de la humildad, la austeridad, la frugalidad y el refrenamiento.


El Poniente. La lucha por descubrir “la sabiduría” y a través de ella llegar a la conciencia del “Espíritu”. La sabiduría que permita la revelación de la necesidad de la trascendencia espiritual, como el máximo logro en esta vida a través del Tezcatlipoca Blanco, Quetzalcóatl.


La sabiduría que nace de la observación rigurosa del macrocosmos y el microcosmos a través de la responsabilidad, la disciplina, el desarrollo de la atención, la concentración, la abstracción y la síntesis.


El Norte. La lucha por llegar a entender que la muerte es vida a través del Tezcatlipoca Negro. Tezcatlipoca, un eterno ciclo, un permanente retorno. Que impele  morir al oscuro mundo material, para vivir en el luminoso mundo espiritual. A través de la conciencia entablar la lucha con “el enemigo interior”, el ser interior que se cree inmortal, y que tiene todo el tiempo para desperdiciar, dudar y errar.
 

La quinta posición la ocupa el desafío del ser humano por alcanzar la divinidad a través de equilibrar al par de opuestos comentarios. En el centro-humano de los cuatro rumbos de la existencia. Debajo de los trece niveles y por encima de los nueve submundos.


Entre el mundo cognitivo y el mundo intuitivo. Plantado reciamente sobre el Tlaltípac, la realidad espacial humana, su limitado perímetro que lo contiene.
 

El ser humano encuentra su verdadera vocación al activar su conciencia, y entablar, “La batalla Florida” por encontrar en el mundo cotidiano y finito del Tlaltípac, el equilibrio en el trabajo con los cuatro Tezcatlipocas. Entre la materia y el espíritu, entre la razón y la intuición.


Después de una larga Batalla Florida, después de muchos años de un permanente esfuerzo sostenido, los guerreros y las guerreras de la Muerte Florecida, al final del camino, -si logran la encomienda-, de su capullo saldrá victoriosa la Mariposa de Obsidiana. Radiante y luminosa chispa divina que regresará a su creador.

 
 
Canal ToltecayotlTV
 









domingo, 21 de febrero de 2016

LOS PRESCINDIBLES


Durante más de cuatro mil años, los seres humanos vivimos en todo el mundo a través de múltiples y diversas formas de organización. Gobernaban a los pueblos: reyes, tlatuanis, faraones, emperadores, sultanes, etc., 


Esta pluriversidad de formas de entender el mundo y la vida nacían de las diferentes civilizaciones y culturas. Todas y cada una de ellas, respondía a necesidades y visiones muy específicas de cada pueblo a través de su historia.


Sin embargo, a partir de 1776, un puñado de hombres, impulsados por un interés de poder y apoyados por los hombres más ricos de Europa (Mercaderes), iniciarán un nuevo orden mundial con la creación de Estados Unidos, que tendrá la misión histórica de conquistar todo el mundo.


En efecto, el nacimiento de E.U. y posteriormente con la revuelta de París, que con eufemismo llaman “Revolución Francesa”, empiezan a surgir los países (Estados Nación) que nunca habían existido hasta ese momento. 


Esta iniciativa fue creada por los Mercaderes, que no toleraban otra forma de organización que no fuera a través del dinero y el Mercado, donde “ellos” eran los poderosos. Esta es la razón por la cual, Estados Unidos es “el país” más antiguo de la humanidad.


Bajo el lema “libertad, igualdad y fraternidad”, que los Mercaderes querían para sí, y con lo que pretendían apoderarse de los gobiernos y los pueblos, engañaron a los ignorantes pueblos europeos que hasta ese momento no tenían acceso a la educación.


El engaño sigue hasta nuestros días. Los Mercaderes han impuesto a sangre y fuego, como una “verdad universal”, que la “democracia representativa”, es el logro más avanzado de organización social, el “mejor de todos los sistemas” que el ser humano ha creado. 


Con ese dogma han invadido a todos los pueblos y culturas del planeta y en casi todos han impuesto “la democracia de los mercaderes”. 


En esta democracia, los dueños del dinero imponen a sus empleados para que en nombre “del pueblo”, cuiden sus intereses. A esto le han llamado “el mundo libre”.


En esta nueva organización social lo sagrado es la propiedad privada y lo más valiosos es el dinero, y se puede lograr por medio de cualquier forma, no existe límite. 


Las personas vivirán para trabajar y consumir, esa es “su libertad”. 


Cada tres o seis años, participan en la elección de sus autoridades con su voto, entregándoles “carta blanca” para hacer lo que ellos crean que es lo más conveniente. 


Esto es la teoría, en la práctica son los Mercaderes los que escogen a los candidatos y por medio del dinero, mueven –legal e ilegalmente- las elecciones. 


Así pues, la democracia de los Mercaderes es un asunto solo de DINERO.


Los empleados de los Mercaderes, tendrán que mentir y engañar para hacer creer a sus votantes que ellos trabajarán por el “bien común”, pero la “verdad histórica” es que trabajan para el interés privado de los Mercaderes.  


La democracia de los Mercaderes simula una contienda en la que el objetivo fundamental es DIVIDIR a la gente y enfrentarla, porque entre más divido esté un pueblo, es más fácil dominarle.



Los empleados de los Mercaderes son los que dan la cara y los Mercaderes se agazapan y esconden en las Sociedades Anónimas. 


Nunca dan la cara y “nunca se meten en política”, pero ellos, con y a través del dinero, son los amos y señores PERMANENTES DEL PODER. 


Los políticos son seres PRESCINDIBLES, desechables, piezas de ajedrez en el tablero político. 


Pero gracias a que se ha logrado suprimir en los pueblos LA MEMORIA HISTÓRICA, los políticos son reciclables. 


En efecto, como el pueblo lo han dejado en la total amnesia por medio de la enajenación, los prescindibles pueden volver al poder, o como en el caso del más perverso entre los perversos, Carlos Salinas, pueden seguir “los mensajeros del PODER”.   

Visite
www.toltecayotl.org


Visite
Canal ToltecacyotlTV
https://www.youtube.com/channel/UCHp821n_zUNCrOLX_8OlHtw




viernes, 12 de febrero de 2016

EL VATICANO Y EL PODER DEL PAPADO EN MÉXICO


El Vaticano es la institución más antigua de poder político y económico sobre reinos y países. Podría decirse que es “la primera transnacional de occidente”, ya que fue un medio de control de los pueblos, y quien otorgaba la “legalidad divina” a los reyes y ahora a los presidentes. Sus intereses políticos y económicos en muchas ocasiones han definido el curso de la historia de pueblos y gobernantes.

Durante estos 1666 años de existencia, el Vaticano ha pasado por muchos momentos de luz y de oscuridad. A la caída del Imperio Romano, el papado fungió como el “certificador” del principio de que los monarcas eran “designio divino en la Tierra”. Ávido siempre de poder y riquezas, el Vaticano vivió conflictos muy fuertes, tanto al interior, como con los reinos de occidente.


El Vaticano siempre ha vivido intensamente una lucha interna por el poder. Desde el Papa que se supone fue mujer Benedicto III (855-857), pasando por la familia Borja o Borgia, que en el renacimiento se “adueñó del Vaticano”, hasta el sisma conocido como la Reforma, donde Martín Lutero luchó en contra del Vaticano por la excesiva “venta de indulgencias” a los pecadores.   
 Hitler y el papa Pío XII 
Desde el propio auspiciador de la iglesia católica, el Emperador Constantino, el Vaticano siempre ha estado en medio de los asuntos de “Estado” de grandes reyes, emperadores y dictadores. Es el caso de Napoleón Bonaparte y el Papa Pío VII, o de Adolfo Hitler y Francisco Franco con el Papa Pío XII, o recientemente el Papa Juan Pablo II y la caída del socialismo en Europa.     

Franco y el Papa Pio XI

La religión Católica se creó en el año 325 a partir del Concilio de Nicea, pero la antigua práctica cristiana encabezada por Arrio (250-336 d.C.), que desde la muerte de Jesús de Nazaret hasta el Concilio de Nicea propugnaban por una práctica ortodoxa de la enseñanza del “maestro”. La nueva iglesia católica prohibió y persiguió ferozmente a los “arrios”, hasta casi su extinción. Posteriormente a la caída del Imperio Romano la invasión Visigoda (pueblos germánicos), de 410 a 771 d.C. a la península ibérica, el catolicismo se impuso, y con él, el diezmo a siervos, nobles y corona.

Pinochet y Juan Pablo II

En ese momento en la península ibérica existían varias religiones, en primer lugar las religiones de los pueblos originales de la península, la de los judíos que habían sido llevados por los romanos en el año 70, como castigo por las luchas internas del pueblo hebreo, los arrios desde la muerte de Jesús de Nazaret, y los musulmanes que vivían en la parte Sur de la península. La pluralidad y tolerancia religiosa era asombrosa, hasta que con la invasión visigoda se trató de imponer la religión católica.  

El Papa Pío XI animó a los italianos a votar por Mussolini

Con la entrada del Islam a la península del 771 a 1492, los visigodos fueron expulsados y con ellos, el dominio del Vaticano se perdió. La historia oficial española habla de una invasión, para posteriormente asumir una “reconquista”, pero esto no fue así. Los “pueblos del libro”, judíos, arrios y el islam, hicieron alianza con el Califato Omeya en contra de los visigodos católicos expulsándolos hasta el Sur de Francia.


De modo que no fue una invasión árabe. Lo que implica que los pueblos de la península no eran todos católicos hasta que a la fuerza, Isabel de castilla y Fernando de Aragón la hicieron católica por mandato real, y quien no fuera católico, sería expulsado con lo que llevaba puesto, o se convertía a la religión.

En consecuencia, el Vaticano invertirá “capital político y muchos recursos”, para expulsar a los musulmanes y al Islam de la península ibérica, para recuperar el poder político y el diezmo. Para ello usará a Isabel I de Castilla (1451-1504), quien será la aliada para que el Vaticano recuperara “sus territorios” y más adelante, con la invasión de América, muchos más.

Para ello, impidió que Juana de Castilla (la Beltraneja), fuera la sucesora al trono de Castilla a través de La Guerra de Sucesión Castellana (1475-1479). Posteriormente el Papa Sixto IV (1414-1484) otorgó la Bula de Simancas, que permitió la boda de Isabel con Fernando, que por impedimentos legales no se podía realizar. Los “socios” del Vaticano se conocerán como “los reyes católicos”.


El  Papa Alejandro VI, que  inicia el 11 de agosto de 1492 su pontificado y termina en 1503, será el gran artífice y patrocinador de la invasión a América. Con el Tratado de Tordesillas de 1494, los reyes de Castilla y Aragón, y el rey de Portugal, “legalmente” se dividen el continente americano. Con las Bulas Alejandrinas (1493) el Papa Alejandro VI otorga “el permiso divino” para invadir y conquistar. De esta manera el genocidio y el epistemicidio más grande de la historia de la humanidad queda como una acción “legal” civilizadora, y bendecida, por el Vaticano como una obra pía evangelizadora.     
El Vaticano tendrá, con La Santa Inquisición, en el Virreinato de la Nueva España (1571-1821), el poder sobre “almas, tierras, propiedades”, de gran parte de la Colonia, y por ende, será un actor fundamental en la explotación de los pueblos y los recursos naturales.


La llamada “Guerra de Independencia”, que solo fue una lucha entre criollos contra peninsulares usando a los pueblos anahuacas, no perturbó el poder de la iglesia y con ello del Vaticano en el nuevo país. De hecho, personajes muy importantes de la iglesia estuvieron en los dos frentes, entre ellos Hidalgo, Matamoros y Morelos, por parte de los criollos.


En el inicio del Siglo XIX, las guerras entre liberales y conservadores estarán en gran medida auspiciadas por mantener los derechos y canonjías de la iglesia en el nuevo país. Con Las leyes de Reforma y la Constitución de 1857, se frenará el poder y la extracción de la riqueza de la iglesia católica y por ende, el vaticano.


Con los decretos: se suprimió la Compañía de Jesús, la Ley Lerdo o Ley de Desamortización de Fincas Rústicas y Urbanas Propiedad de Corporaciones Civiles y Eclesiásticas: obligaba a las corporaciones civiles y eclesiásticas a vender casas y terrenos, la Ley Lafragua o Ley del Registro Civil, por medio de esta ley se estableció el Registro del Estado Civil y la iglesia Católica deja de operarlo, Ley de Nacionalización de Bienes Eclesiásticos: esta ley complementa la Ley Lerdo de desamortización de los bienes de la Iglesia, con un cambio importante: los bienes ya no pasaban a manos de los rentistas, la Ley de Matrimonio Civil, por medio de esta ley se estableció que el matrimonio religioso no tenía validez oficial y estableció el matrimonio como un contrato civil con el Estado, eliminando así la intervención forzosa de los sacerdotes y el cobro del mismo por parte de las iglesias. Decreto de secularización de cementerios: declaró el cese de toda intervención del clero en cementerios y camposantos. Decreto supresión de festividades religiosas. Ley sobre libertad de cultos. Decreto de hospitales y establecimientos de beneficencia: por el cual quedaron secularizados dichos inmuebles. Decreto de exclaustración de monjas y frailes.


Todo esto impulsará la Guerra de Reforma y la Intervención Francesa. Finalmente Porfirio Díaz logra un acuerdo con el vaticano. Pero con La Guerra Cristera (1926-1929), la jerarquía católica enfrenta el gobierno de Plutarco Elías Calles. La Constitución mexicana de 1917 establecía una política que negaba la personalidad jurídica a las iglesias, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias del derecho a poseer bienes raíces e impedía el culto público fuera de los templos.

Desde mediados del Siglo XX el Vaticano ha vivido intensas crisis. Desde su posición pro alemana en la Segunda Guerra Mundial, pasando por los escándalos del Banco del Vaticano, donde van a parar todos los dineros que la iglesia colecta en todo el mundo y siendo el único banco “no fiscalizado del mundo”, donde se sospecha de sus “inversiones poco claras”.
 El Papa Juan Pablo I
La sorpresiva muerte del Papa Juan Pablo I, que ha quedado en un misterio, sospechándose de un asesinato de Estado. Hasta el escandalo mundial del abuso sexual en niños por sacerdotes y en donde el Papa Benedicto XVI, no reacciono como se esperaba, alcanzando el problema al actual Papa Francisco, que ante la intervención de la misma ONU.  
Salinas y el Papa Juan Pablo II
En 1992 Salinas de Gortari, el personaje al servicio de los poderes trasnacionales, le devuelve el poder al Vaticano en México, y la jerarquía católica empieza a tomar posiciones de poder abiertamente. 
El Papa Juan Pablo II y Fox
El Vaticano a través de la jerarquía católica, está empezando a intervenir en la vida económica y política de México, con la ayuda mutua de sus aliados tradicionales, desde caciques regionales hasta los presidentes, pasando por partidos políticos, grandes empresarios y a partir de la muerte del Cardenal Posadas Ocampo en 1993, se supone que también con el narco poder.
Marcial maciel y el Papa Juan Pablo IIto XVI

El Vaticano, para los países con una gran grey católica, es parte muy importante del “control”. Y como dice la Biblia, “Lo que es del Cesar al Cesar”, lo que es de Dios a Dios. Los pueblos de los países católicos sufren un control a través de la religión y su estructura llamada iglesia. Ha sido estudiado por diversas fuentes el fenómeno de “pobreza e ignorancia y religión y voto cautivo”, para el control y explotación de los pueblos.

El Papa Benedicto XVI y Caldreón 

La vista de un Papa a un país católico, es por consiguiente, antes que nada, un acto de apoyo político y tendrá todo el soporte del poder económico, político y la multimedia. 


Visite www.toltecayotl.org