lunes, 13 de julio de 2015

PARA ENTENDER LAS COSAS QUE PASAN…




Los dueños del dinero tienen en sus manos a los pueblos y gobiernos del “mundo libre”. Todo es un asunto de DINERO, más nada.
El que manda, norma e impone es el dinero. Todos… o casi todos, obedecen al “poderoso caballero”.

Los “Mercaderes” nos han enajenado en el mundo del dinero y todos…o casi todos, lo único que queremos es…dinero. Pareciera que la vida es solo dinero.



El mundo (libre) se ha dividido en dos clases de personas: Los ricos que son el 1% de la población y los pobres, que somos el 99%.

Los países por lo tanto así juegan su rol en el mundo (libre). E.U. con el 5% de la población mundial, consume el 50% de los recursos planetarios.

Los dueños del dinero del mundo y los “mexicanos” se han puesto de acuerdo que México será un país y un pueblo para producir riqueza para ese uno por ciento. 



El modelo económico del país se basa en las exportaciones y por lo tanto, en el mercado externo.

Para ello se necesita un país sin trabas legales para la impune explotación de las personas y los recursos naturales.

Reformas que se adecuen a los intereses y necesidades de las empresas trasnacionales y el sistema financiero mundial.

Por lo tanto las reformas estructurales solo benefician a los grandes capitales, nativos y trasnacionales, el costo es la pérdida de la soberanía, la justicia, la igualdad, la pobreza extrema del pueblo, la destrucción del medio ambiente y la depredación de los recursos naturales.

De esta manera la macro economía y el mercado externo crecen y se desarrollan a plenitud y el mercado interno, el del salario y la economía familiar, cada día se empobrece. 
En México se está aplicando el modelo chileno después del golpe de Estado de Pinochet. Aquí el Pacto por México fue el instrumento.

Durante los próximos 20 años los mexicanos viviremos los rigores de la “dictadura del Mercado” a consta de la gente y de la naturaleza.

Todas las reformas apuntan a ese objetivo. Pero dentro de las aplicadas hasta hoy, -porque faltan más, como el de la salud, el agua, los derechos humanos-, la reforma de la educación es la más importante.

Más allá de la tendenciosa y burda publicidad del gobierno y la iniciativa privada en contra de la lucha de los trabajadores de la educación (CENTE y SENTE), la gente informada sabe que en absoluto es una reforma educativa, es en cambio, una reforma laboral.



El objetivo es someter a los trabajadores a la esclavitud a través de la perdida de sus derechos y su nivel de vida.



Esta es la razón por la cual los grupos empresariales están tan belicosos y participativos en favor de “la reforma educativa”.



Todos sabemos que la EDUCACIÓN afecta los intereses de los gobernantes y la iniciativa privada. Un pueblo educado verdaderamente no es pobre ni enajenado, por lo tanto no se le puedo comprar su voto por una miseria, y un trabajador educado, exige sus derechos.



Así que, es una mentira el interés del gobierno y de la IP por la “educación”. Sabemos quiénes verdaderamente educa al pueblo son los medios como la tv y la radio.



Los profesores “medio” instruyen. Por supuesto que se necesita una verdadera reforma educativa, pero eso no se dará nunca, porque eso iría en contra de los intereses económicos y políticos de los mandones.



Lo que sucedió en Islandia y recientemente en Grecia, de que el pueblo le dice NO al poder económico mundial, es un buen ejemplo de que “si se puede”.



Los gobiernos del mundo (libre) obedecen ciegamente los mandatos de los dueños del dinero en contra de sus pueblos y la naturaleza.



El Primer Ministro de Grecia le preguntó a su pueblo por el sí o el no.


 Aquí nadie nos pregunta, solo nos mandan. Nadie nos preguntó sobre la privatización de las empresas del Estado, el FOBAPROA, el TLC, aquí solo se cumplieron al pie de la letra los órdenes del capital trasnacional.



Eso mismo está pasando con las reformas estructurales de esta administración federal.



Y los que se oponen al mandato de los dueños del dinero son linchados mediáticamente y denigrados como los trabajadores de la educación, que si bien están mal, están menos mal que los corruptos e ineficientes políticos, que se oponen rotundamente y con la ley en la mano, a que los evalúen.



Amable lector, no cree que sea más urgente e importante para el país que pasen a evaluación de eficiencia y honradez a los funcionarios y los políticos del país. 




Usted, qué opina.


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