lunes, 16 de febrero de 2009

RUTA DE COLISIÓN


El mundo está mal, pero el país anda peor. Una serie de hechos, en apariencia inconexos, nos puede dar una visión de… “hacia dónde vamos”.


1. El Presidente Calderón afirmaba en 2008, que la crisis económica en Estados Unidos, era un “catarrito” para el país.


2. Se decreta un aumento salarial miserable de dos pesos para los trabajadores y se sucedan 4500 personas en el año, a razón de más de doce por día.


3. Se decide aumentar la gasolina y el diesel hasta ponerlos a “precisos internacionales”, a pesar de ser inflacionarios para la economía, especialmente para los más pobres.


4. El gobierno Federal de marcha atrás a las sanciones a los monopolios televisivos por el asunto del IFE, dejando claro: la subordinación del Estado al Mercado y quién tiene el poder.


5. El gobernador Peña Nieto y sus socios, están dispuestos a destruir un Patrimonio Cultural de la Humanidad, pasando sobre la ley y la opinión pública nacional y mundial, para hacer en Teotihuacan un show tipo las Vegas… “El Flamazo Teotihuacano”. Un puñado de personas y familias son dueñas de este país y les importa muy poco el pueblo, su historia y su cultura.


6. La Suprema Corte de Justicia de la Nación exonera de responsabilidad a los autores intelectuales del agravio a los Derechos Humanos en el caso de Atenco.


7. El Secretario de Hacienda, en contubernio con el ex Secretario Gil Díaz, es acusado de cometer un ilícito en contra de la CFE, al tratar de regalar un sistema de fibra óptica con valor de cuatro mil millones dólares a la telefónica española Moviestar.


8. Ruedan cabezas y cuerpos por todo el país. La cifra de asesinados es mucho mayor, que las bajas del ejercito Norteamericano en Irak. Las bandas luchan entre sí y contra las policías y el ejército. Cada día la violencia incontenible ocupa mayor espacio en la vida nacional y el gobierno afirma que “está ganado la guerra”, en medio de un charco de sangre.


9. La fuga de capitales y el desmantelamiento de las reservas en dólares, es auspiciada y solapada por las autoridades. La devaluación del peso frente al dólar es una devaluación cotidiana que empobrece aún más a la raquítica clase trabajadora y hace más ricos a unos cuantos, debilitando la posición del Estado frente al Mercado Internacional.


10. Los servicios de inteligencia de E.U. señalan que en México se vive un caso de un “Estado Fallido” y que representa un peligro para su seguridad nacional.


11. Un paro nacional de transportistas enfrenta los criterios empresariales neoliberales del panismo, y permite vislumbrar una ruta de choque entre diversas organizaciones sociales y el gobierno, para hacerlos cambiar su “insensibilidad social”.


12. El Presidente Felipe Calderón tacha de “catastrofistas” a aquellos que ven con alarma el tsunami económico que amenaza al país y aquellos que no quieren ver “el maravilloso futuro de Foxilandia”.

Estos doce hechos “aislados” nos permiten prever una “colisión social”, si los conductores de la nación no cambian el rumbo. No es la primera vez que sucede. Los estallidos sociales de 1810 y 1910 tuvieron una ruta parecida, en tanto, la insensibilidad e incapacidad de aquellos que tenían el timón en la mano, no vieron o no quisieron ver la colisión inminente.

Condenar a las decenas de millones de pobres que hay en este país a más pobreza, mayor incertidumbre y frustración, conduce al país a un estallido social ampliamente anunciado. Mientras la clase poderosa siga haciendo tanto dinero como Slim y sus secuaces; y mientras la clase política siga viviendo con tantas prebendas y en un mar de dinero. No entenderán lo que siente y vive el pueblo. Mientras menos tengan los pobres, nada pederán en un estallido social. 160209.

1 comentario:

Arturo dijo...

Felicidades , muy buen trabajo he leido poco a poco los gráficos que muestra en la página ,y sería importante darlos a conocer a travéz de las bibliotecas públicas,en Zihuatanejo contamos con 12 en el municipio y serían un buen presente para la gente que están inmiscuidos en el arte y la cultura de México.
como podemos obtener las obras ,envíeme precios y formas de envío.