sábado, 11 de abril de 2009

Carlos Kasuga…y los japoneses


Recientemente me llegó una presensación a mi buzón electrónico, con un título muy sugerente “Uno de los más interesantes correos que me han enviado”. Lo abrí y tristemente encontré un mensaje en el que ponen al pueblo y cultura japonesa como ejemplo para que los mexicanos podamos “superarnos”.


No estoy de acuerdo en la propuesta de este mensaje colonizador, pues es muy parcial y sesgada la información que maneja. Japón no es solamente lo que el señor Carlos Kasuga dice…es además muchas otras cosas malas y muy malas.

No se puede juzgar de esta manera a dos pueblos. En Japón como en México existen buenas y malas personas. La diferencia fundamental es que, México es un país invadido y ocupado desde hace 488, no solo por españoles, libaneses, franceses, judíos, alemanes, japoneses y un largo etcétera. Los capitales más poderosos de México están en manos de extranjeros avecindados que poseen una ideología criolla de feroz explotación.

Japón en cambio es una nación invasora, depredadora, no solamente de recursos naturales del planeta y de países pobres, sino de economías que destruyen con la invasión que hacen de su chatarra electrónica. En pocas palabras, la economía de Japón es rica, gracias a que hace pobres y no deja crecer las economías de países.

Debe decirse también que Japón tiene una larga historia de invasiones, crímenes de lesa humanidad (en China y el Sur de Asia en la II Guerra, para comenzar…) y de verdaderas depredaciones como las que hace con las ballenas, en los mares del planeta, como en las costas de Baja California o como el caso del “caracol purpura panza” en las costas de Oaxaca, que casi lo llevan a la extinción.

Debe decirse que en Japón existe un alto índice de suicidios de escolares (desde primaria), que han perdido casi totalmente su cultura popular y tradicional, que es una sociedad enloquecidamente consumista y en un enorme vacío existencial, que trabajan como locos y que el costo de vivir es el de los más altos del mundo.

Políticamente Japón se ha convertido en el lacayo de E.U. en Asia y tiene una dirigencia política sumamente corrupta. Que los casos de corrupción en las más altas esferas de gobierno y la iniciativa privada son una vergüenza de fama mundial. Y para terminar, podemos decir que la defensa que hicieron del corrupto y asesino ex presidente de Perú, Alberto Fujimori es un ejemplo de cómo los japoneses en todo el mundo siguen estando “conectados” con su patria a consta de los sufridos países que los reciben. Pues Fujimori entrego a las empresas japonesas muchos de los recursos del Perú.

Los mexicanos no somos ni peores ni mejores que los japoneses. Tenemos cosas buenas y malas. No existen pueblos superiores o inferiores.

El Anáhuac, que es una de las seis civilizaciones más antiguas del planeta, ha sufrido una agresión a la esencia de su Identidad Cultural de manera sistemática y deshumanizada durante siglos (como no la ha sufrido Japón), tratando de destruir la autoestima, la historia, la cultura de su pueblo a través de hacerlo sentir desprecio por lo mejor de su cultura madre, para explotar a sus hijos y depredar sus recursos naturales.

Españoles, ingleses, franceses, libaneses, judíos, gringos y ahora japoneses, entre muchos otros, han tratado de destruir nuestros milenarios Valores a través de la erradicación de las milenarias instituciones, leyes y autoridades que se crearon a lo largo de siete milenios y medio de desarrollo humano.

Lo que si existe es las invasiones militares, económicas, políticas, ideológicas y culturales. Por desgracia el Anáhuac es una nación invadida, ocupada, explotada desde hace casi cinco siglos. Esa sí es una gran diferencia. Le puedo decir al Sr. Kasuga que cuando nuestros Viejos Abuelos estaban INVENTANDO el maíz hace ocho mil años a través de lo que hoy se conoce como ingeniería biogenética, el pueblo japonés ni siquiera existía. La cultura japonesa a lado de la del Anáhuac, China o India, no fue representativa ni importante, menos de carácter endógena.

El verdadero problema no es en sí misma la colonización, sino que nosotros la aceptemos cultural e intelectualmente (como esta tendenciosa presentación). Y este tipo de menajes electrónicos, ayudan a que se perpetué el sentimiento de inferioridad.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los japoneses son un pueblo muy sanguinario, militarista y fanático. Su historia es una constante de luchas internas, matanzas y destrucciones. El pueblo Chino no les perdona las matanzas, como las de Nakin, que hicieron con gente civil y los experimentos con chinos, peor o igual que los nazis. Actualmente son uno de los países que están matando a la Madre Tierra y exterminando a muchas especies, no solamente la ballena. Como patrones, son muy explotadores en todo el mundo. En las maquiladoras las mujeres sufren la explotación y el machismo, porque hay que decirlo muy claro, los nipones son un pueblo de machistas, que tienen a sus mujeres como esclavas. En general, los matrimonios de mexicanas con japoneses terminan por la violencia que los japoneses ejercen sobre la mujer. Que no nos vengan a contar…

Anónimo dijo...

los nipones como jefes son sadicos y abusivos...lo vivi en una maquiladora

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. El valor de un pueblo se aprecia en la forma en como se relacionan con otras culturas y con su entorno. Y ahi los japoneses quedan muy mal parados

LEXUS dijo...

Estoy de acuerdo con lo que ustedes plantean... Totalmente de acuerdo...

Carlos Kasuga dice que el se siente totalmente Méxicano y por los videos que he visto y entrevistas no esta diciendo que japon sea mejor que México, el esta diciendo que alcontrario México es mucho mejor y que si aprovecharamos sus riqueza... El habla como un Empresario y da recomendación de como llevan las empresas los Japoneses que no vamos a quitar meritos...

Es más no hablemos de japon ni de japoneses... yo soy del Estado de Sonora, de Cd. Obregon, aqui se ha visto varias familias Chinas, familias grandes, por lo general ponen su restauran y hay mismo viven, los ves con ropa que no es cara, con carros que no son muy caros ni de lujo, todo lo que van ganando lo invierten en su negocio, de repente los ves que va creciendo su negocio... llega un momento en que no solo tienen ese restauran si no que tiene uno u dos mas... La cultura de ellos es ver por el mañana y no por el ahora... son previsores ya sean japoneses o chinos, su cultura empresarial es distinta, encambio nosotros los mexicanos que se van con papeles en EU vamos por lo general hacer empleados no empresarios, y en nuestro mismo pais hacemos lo mismo... O bien el poco o mucho dinero que ganamos la mayoria de nosotros compra cosas caras, ya sea ropa, accesorios, carro,etc, y no somos previsores (les recomiendo que lean el libro "El Hombre mas Rico de Babilonia" no es nada religioso)...

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN... EN TODAS PARTES EXISTE LO MALO Y LO BUENO... CORRUPCION, ASESINATOS, NARCOTRAFICO NO SOLAMENTE EN MEXICO, VIOLACIONES ETC...

SI TANTO CORAJE LES DA QUE HABLEN MAL DE MEXICO Y DE LOS MEXICANOS... TRATEN DE SER MEJORES CADA DIA...

OK Q TENGAN UN BUEN DIA...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo que comenta Lexus. Yo agregaria que el que este libre de pecado, que tire la primera piedra, pues aqui se ha hablado de que los japoneses son depredadores del planeta y corruptos y muchas cosas mas.

Es que somos diferentes? Me refiero a que aquellos que hablan asi de los japoneses: No han comprado a algun policia cuando los paran para una infraccion? No han hecho algo "para ganarle" al gobierno? Que tal sobre la basura? Nunca han tirado en la calle? O por la ventana de su auto (en caso de tener)?

Saludos,

Anónimo dijo...

Creo que, antes de criticar tmabien deberiamos de ver lo que destruimos, nuestro entorno, nuestros recursos acabamos con nuestro planeta,y si somos intelignetes debemos de aprovechar la información, los consejos, lo mejor de la filosofia empresarial japonesa, puede que el sr. Kasuga no nos diga lo malo de japon, pero si esta tratando de darnos buenos consejos para superarnos como personas, como ciudadanos, como humanos y como país, es loable su punta de vista bueno.
En lo personal debemos de ser mas observadores y tomar lo mejor de su forma de vida, ya sean de japoneses, chinos, libaneses, etc., todos como país y de diferentes culturas tenemos cosas buenas y malas, pero de lo malo tambien toma lo bueno, solo es ser intelignetes y observadores.
Saludos al Sr. Kasuga coincido con él en muchos puntos de ver la vida y si no estoy de acuerdo yo tomo la decisión de llevarlos a cabo o no. Gracias. Saludos