sábado, 6 de marzo de 2010

PREDICAR CON EL EJEMPLO


Las verdades que están empezando a salir -como canal desbordado de aguas negras, sobre los delitos de abuso sexual del fundador y dirigente vitalicio de los Legionarios de Cristo, el difunto Marcial Maciel, ni son nuevas ni excepcionales.



Desde hace diez años se dio la voz de alarma, cuando estaba en vida el poderoso jerarca católico. Pero fueron minimizadas y hasta las valientes denuncias, fueron tomadas como injurias y falsedades en contra del jerarca.



Nuevamente, todo el poder de la Iglesia Católica en el mundo silenció este llamado de auxilio, justicia y prevención, que hicieron algunas víctimas de los abusos.




El punto es que el abuso sexual a niños, no es solo privativo de la iglesia católica. Es un mal que nadie quiere ver y enfrentar, pero que por desgracia sufren los niños de México en sus propias casas, en las escuelas, en las iglesias y en todas partes en las que algunos adultos pervertidos, tienen una posición de suprema autoridad sobre el indefenso niño y por supuesto, por el descuido de los padres.



Los Legionarios de Cristo tienen un emporio económico en la educación. La cúpula debió saber “las debilidades” de su guía y lo callaron y acallaron las denuncias durante muchos años a sangre y fuego. Este penoso y doloroso hecho debe poner a la sociedad en general en alerta, en especial a todos y cada uno de los padres que tenemos hijos pequeños.



La Iglesia Católica necesita revisar profundamente este mal en su estructura y combatirlo sin contemplación y sin caer en encubrimientos. Porque de modo contrario, pierde todo poder moral para criticar conductas inmorales en la sociedad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Católica, pero tmabién soy madre. Me duele reconocer que es verdad lo que dice el documento, pero no se puede acusar a todos los sacerdotes, pero los que son pedófilos se les debe meter a la cárcel por el bien de nuestros niños y de la propia iglesia.

Anónimo dijo...

son puras mentiras de gente que no quiere a la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana, meras injurias de gente ignorante y sin miedo de Dios, nuestro Padre Eterno. Que viva Cristo Rey y que mueran los erejes que escriben estas mentiras

Anónimo dijo...

es un tema dificil pero que lo tenemos que enfrentar, especialmente los que creemos en palabra de Dios

Anónimo dijo...

"Son puras mentiras de gente que no quiere a la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana, meras injurias de gente ignorante y sin miedo de Dios, nuestro Padre Eterno. Que viva Cristo Rey y que mueran los erejes que escriben estas mentiras"

El mas ignorante es quen escribio el comentario anterior, tal pareciera que viviera en la epoca de la inquisición es mas ciego el que no quiere ver. "Temor de Dios" vaya, si acaso existe un "dios" ellos son quien menos lo representan, se han valido de el temor y la culpa para dominar a la gente, solo hay algo que les intere$$a y no son sus almas.

Y no hablo solo en contra de la iglesia catolica, es en general con todas las religiones, pero son las probienen del tronco judeo-cristiano(judaismo, cristianismo e islam) las que mas han causado daño a la humanidad, la han retrasado y llenado de complejos mentales. Todas son cuentos de hadas, solo que nos han echo pensar que son verdad, solo es porqueria. En cuanto a los sacerdotes pedofilos, deberian meterlos a la carcel y que los presos hicieran el resto :)

Anónimo dijo...

Lo mejor del artículo es la fotografía con la que se inicia.
Ahí esta todo…o como decía Cantinflas…”ahí esta el detalle”.
Cómo es posible que el Papa fuera engañado por el pederasta. Quiere decir que los Papas y el Vaticano no están bien informados de lo que hacen sus “ejércitos”. O quiere decir que, el Papa y el Vaticano son cómplices y encubridores.
Cómo es posible que el Papa Juan Pablo, no supiera de los pecados de este hombre pervertido y enfermo realizó por décadas. No fueron pocos ni por poco tiempo…hasta con sus hijos se metió. Este enfermo no respetaba nada. Nadie puede ocultar una conducta así. Nadie. Denuncias había y fueron acalladas por variados métodos…y unos no muy decentes y éticos.
Cómo es posible que una organización trasnacional, que se dedica a “la educación”, pueda encubrir una red internacional de pederastas, con tanta impunidad y poder.
Quiere decir que sí es el caso de encubrimiento por la iglesia, ¿estamos ante una institución corrupta?
Quién entonces puede confiar en la “santidad” de la iglesia y sus prelados.
Es entonces cierto los juegos de corrupción y poder que se dicen existen en los pasillos del Vaticano. Recuerden el mega fraude del Banco Ambrosino y los escándalos financieros de la Santa Sede.
Qué pensar de todo esto…¿es solo la punta de un iceberg de mucha mierda y de inconfesables intereses? Estamos los católicos bien representados y el Vaticano esta esforzándose por mantener los valores y principios del Evangelio.
¡Para pensarse!

Prófugo de un seminario.
Mateo Valverde.

diana ricardez dijo...

desgracios erejes chacales empezando con su papa ke esta en su iglesia haciendose ricos y bañandose en oro mientras niños inocentes son abusados por curas, niños en africa muriendo de hambre y donde esta ese dilema de ayudar a su projimo soy creyente .. en dios pero no soy tan pendeja