lunes, 4 de julio de 2011

EN VEZ DE INDIGNARSE SE ADORMECEN


En los diez mil años que tiene la humanidad de vivir civilizadamente, casi la mayor parte de este tiempo, el ser humano vivó –en general- bastante desapegado del culto al becerro de oro y en la búsqueda de la trascendencia espiritual de la existencia.



Sí bien es cierto, en Mesopotamia nació el comercio, la moneda, la especulación y la acumulación de manera significativa en la sociedad, los “mercaderes” estaban totalmente restringidos y acotados por las autoridades, fueran emperadores, reyes, kanes o tlatuanis. El poder no lo compartía el Estado y por más riqueza y dinero que tuviera un comerciante, no podía acceder a los altos niveles de gobierno y en general, el comercio era una actividad de bajo prestigio en las civilizaciones más antiguas con origen autónomo.




Sin embargo, en los últimos 235 años, los mercaderes han ido infiltrándose en el poder. En efecto, la creación de los Estados Unidos es el primer golpe abierto que realizan los mercaderes al crear “el primer país del mundo”. Antes de 1776 no existían los “Estados nación”, las organizaciones humanas eran reinos, imperios, sultanatos, señoríos, pero no existía el concepto de “país” como en la actualidad.



Con la creación de E.U. viene el “proyecto de Estado” de la defensa de la “libertad”, la propiedad privada, la libre empresa, el libre mercado, la sociedad anónima, los derechos “universales del hombre y la Empresa” y con ello el individualismo sobre el comunitarismo. Los mercaderes crearán la política, los partidos políticos (que están diseñados para partir, fragmentar y enfrentar a la sociedad) y fiablemente a los intelectuales. Instrumentos con los que se controla, explota y administra a los pueblos esclavizados por el Mercado. Destruirán las monarquías, las iglesias, el comunitarismo, la solidaridad, la fraternidad y la familia. Explotarán irracional y criminalmente a la naturaleza hasta llegar a un holocausto planetario.



A partir de la II Guerra Mundial, los mercaderes se apoderan totalmente de los países a través de la economía y el Mercado. Los Estados Nación que apenas se construyeron a principios del siglo XIX, a finales del Siglo XX empezarán a ser remplazados por los bloques económicos. Un día en Europa se acabaron las monarquías y surgieron las repúblicas, ahora se acaban las repúblicas y surge los bloques económicos. Todo por voluntad y beneficio de los mercaderes.



Absolutamente todo en este mundo “moderno” se vuelve una mercancía y el dinero se convierte en el “alma y arma” de Satanás. Por dinero se mata, se envenena, se roba, se engaña, se miente. Todo se vale en los negocios y el abuso es la norma. El único objetivo de los Estados, las familias y las personas es obtener dinero “a cualquier precio” y en el libertinaje absoluto. El dinero mueve al mundo a través del consumo.



De esta manera el ser humano se convierte en mercancía, lo mismo que la alimentación, la salud, la educación y la organización social. Los dioses antiguos mueren olvidados y emerge con toda la fuerza el culto al “becerro de oro”. Finalmente “los mercaderes” se han vuelto a meter al “templo” y se han apoderado de nuestra mente y de nuestro corazón. Se vive solo para tener dinero.



Los mercaderes se han vuelto los prohombres del mundo, la empresa y la iniciativa privada –que lesionan a la familia el bien común-, son la “esperanza de los pueblos y de las economías” y las que “dan la oportunidad” de tener una fuente de trabajo, dado que al ser humano se le ha quitado la posibilidad de ser auto suficiente, solidario y comunitario. La gente vive para trabajar, comprar a crédito y pagar. Más nada.



Los pueblos han perdido el sentido divino y sagrado de la existencia. Ya casi no tienen valores, tradiciones, fiestas, usos y costumbres. La modernidad las ha hecho caducar. La moda la marca el Mercado a través de la multimedia. Todo esto ha hecho para que unos cuantos tenga casi toda la riqueza y muchos casi no tengan nada. Lo cual produce violencia, desolación, vacío y una inmensa soledad y esterilidad humana.



La gente de los pueblos del mundo no se da cuenta y no se indigna. Sigue pensando que no pasa nada y que la democracia representativa es la única alternativa para hacer cambios. Sigue creyendo en las corruptas elecciones, en los corruptos políticos y en el corrupto sistema. La gente en vez de indignarse se adormece. Muere lentamente conectada a la televisión, a una tarjeta de crédito y a la esperanza de sacarse la lotería y resolver “su problema”






Le invitamos a que vea los videos sobre la civilización del Anáhuac.
1.- LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC
2.- PERIODO PRECLÁSICO LOS OLMECAS
3.- PERIODO CLÁSICO LOS TOLTECAS
4.- PERIODO POSTCLÁSICO LOS MEXICAS
5.- PIRÁMIDE DE DESARROLLO HUMANO DEL ANÁHUAC
6.- LA TOLTECÁYOTL
7.- TLOQUE NAHUAQUE LO DIVINO Y LO SAGRADO
8.- EL MITO DE LOS GUERREROS AZTECAS
9.- LOS TOLTECAS
10.- PERIODO CLÁSICO O DEL ESPLENDOR
11.- LA AGRICULTURA EN EL ANÁHUAC
12.- LOS TRES CÍRCULOS DE CONOCIMIENTO
13.- LOS GUERREROS DE LA MUERTE FLORECIDA
14.- LAS ZONAS CULTURALES DEL ANÁHUAC
15.- QUETZALCÓATL
16.- EL COLAPSO DEL PERIDO CLÁSICO
17.- LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO
18.- LOS SEIS ELEMENTOS CULTURALES QUE DISTIGUEN A LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC
19 La Batalla Florida


3 comentarios:

Mojik! dijo...

La solucion es un levantamiento armado??, yo creo que la solucion es interna, de cada uno pues, a final de cuentas nosotros somos los que permitimos que esto siga asi.

Anónimo dijo...

Mojik!
No seas ingenuo...a ver que puedes hacer tu contra Monsanto, Pepsico, Exxon o contra la PGR, CFE, SH.
El asunto es de despertar, tomar consciencia y ORGANIZARTE.
Despierta!!!!

Mojik! dijo...

como sea toda esas instituciones nos chingan porque individualmente nosotros se los permitimos
Lo de despertar ya lo logre, mas no le hecho la culpa total a las instituciones nacionales y trasnacionales, pienzo que el problema es mas profundo, se trata de eso precisamente "Despertar" a final de cuentas quien dirige esas empresas son humanos y muchos de ellos mexicanos.