domingo, 18 de marzo de 2012

FLORENCE CASSEZ DE NUEVO LA INTEVENCIÓN FRANCESA… la historia se repite



El caso Florence Cassez es bastante común y ordinario para el sistema de procuración y administración de justicia del país. Nada extraordinario y des usual, solo aberrante. Así son las cosas en este país colonial, así se aplica “la justicia” cotidianamente. La diferencia es que está de por medio, no solo una extranjera, sino la protegida y vehículo de promoción personal del presidente de Francia para su reelección. En México los que están en la cárcel son los pobres y los sujetos a una venganza, porque todos sabemos que con dinero baila el perro y que la “injusticia” está a las órdenes del mejor postor.





Ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación está libre de estos “pecados del poder”, en muchas dolorosas y vergonzosas ocasiones nos han demostrado -los magistrados- en sus resoluciones, la ausencia de un mínimo sentido común, responsabilidad social y nacionalismo, se esconden en la supuesta imparcialidad del los procesos judiciales (rollos legaloides). Es decir, el cumplimiento de la ley a secas y en seco, favoreciendo “órdenes o presiones superiores”.




No se duda, ni por un momento, que el ex director de la AFI en su día, García Luna, haya cuatrapeado la ley para hacer una más de sus “producciones” acostumbradas con la Cassez. Tampoco se duda de los sufrimientos de las víctimas de la banda en la que participaba la francesa. Por sus dichos, se conoce que la Cassez participó directa y personalmente en el delito del secuestro y tortura. Esto es innegable y pareciera que ahora es lo menos importante. Sería interesante conocer la posición del Ministro Zaldívar, si uno de los secuestrados fuera su hijo.  Las cárceles mexicanas están repletas de casos parecidos donde la corrupción, la impunidad y la injusticia es la norma. Los mexicanos hemos callado sumisamente o hemos sido cómplices de esta situación por nuestro silencio y tolerancia.





La pregunta es: en medio de todos los intereses del propio presidente de Francia que busca la reelección, del de México que pierde “meritos en su guerra personal” contra el crimen organizado, del Secretario de Seguridad Pública Federal que trata de evitar la cárcel al final del sexenio donde fue el protegido de protegidos, y del “coro nativo de voces comprometidas con el imperio”, que claman la libertad de la delincuente.





Se dejará en libertad a una secuestradora por el solo hecho que es de nacionalidad francesa, por tener grandes y poderosos defensores saldrá impune de México. Si así sucediera, será un atropello a la justicia en el sentido más universal, una burla y humillación al pueblo de México, una exhibición de la ausencia de un Estado de Derecho y otra acción violenta contra los secuestrados, pues el Estado mexicano ni siquiera ha capturado a toda la banda “El Zodiaco” que siguen amenazando a sus víctimas. Una vez más, la intervención francesa vence en México y una vez más, los traidores de hoy, “los miramones y los mejías, los zaldívares y los carlos fuentes”, al servicio del imperio ladran en coro a la voz de su amo.





Carlos Fuentes, por ejemplo, declara que:”liberar a la francesa puede subsanar error de la justicia mexicana” y por supuesto, le permitirá seguir usufructuando sus privilegios de “intelectual bananero” al servicio del eurocentrismo. Fuentes ha sido un “vividor” cultural al servicio de las universidades y centros culturales europeos...el aborigen ilustrado que vive en Londres.




Cuál será el mensaje al pueblo de México, a los secuestradores, criminales y narcotraficantes, que gracias a la impunidad y corrupción siguen “en activo”. Sí dejan en libertad a la secuestradora francesa, será la puntilla que acabará la propaganda presidencial de la guerra contra el crimen organizado. Habrán vencido de nuevo la “intervención francesa” en México. Será derrotado el presidente y se exhibirá una vez más a México como un Estado fallido.












12 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Guillermo Marín: Es cierto que en el caso que te ocupa el día de hoy, la justicia mexicana ha sido burlada por ambas partes.

1. Los secuestradores de la banda de Cassez.
2. Cuando el jefe de la AFI hace un montaje del arresto de estos fulanos, y empaña con ello todo el proceso judicial.

¿Qué implica esto? Implica un castigo a toda la socieda mexicana. Implica que mejoremos, independientemente de la necesidad que sienten algunos de achacar machaconamente todo a "los imperios", y a la "sumisión de los mexicanos", nuestros sistemas de justicia ¿Es qué no podemos llegar a la estatura moral de no buscar la fuente de nuestros problemas en el extranjero? ¿De tener la capacidad autocrítica de reconocer, y subsanar nuestros errorea?
La sociedad mexicana es vilipendiada dos veces sobre el mismo asunto. Y el verdadero responsable muy seguramente conseguira la impunidad de una asiento en el congreso.

Rostro y Corazón dijo...

El articulo esta lleno de lugares comunes, resume el setimiento potriotero de las buena parte de la opinón pública y apela como los medios de comuncación a sentimientos elementales como el justicierismo (venganza) y la xenofobia. el maniqueismo de si estas a favor de la resolucion estas contra las victimas. El estado esta obligado a hacer juicios apegados a derecho, el estado mexicano ha firmado tratados sobre derechos humanos (por puntada para tener derecho a firmas de tratados internacionales de libre comercio los se) pero ¿para que entonces firma cosas que no va cumplir? por otro lado el motaje implicó la supresion de elemento vitlaes y atento contra las victimas del secuestro. la fancesa no estab en flagrancia, la supuesta marcade la aguja en el dedo de una las victimas no era tal era una mancha congenita, las vicitmas en las primareas declaraciones no inculparon a la frnacesa, y un sinfin de anomalias que si fue culpable por las irregularidades ya es inintelegible el caso, por lo que ante una duda razonable, debia ser puesta en libertad. y eso si que alguien tiene que pagar, ahi estan los otros que tienen mas elementos en su contra y las autoriddes que no preservaron las pruebas de manera eficaz. Pero aun es asunto del "debido proceso" Ya es sufiente para su luibertad la misma que pidió el gobierno mexicano en el caso de mexicanos senteciados a muerte en estados unidos en el llamado caso "avena", por irregularidades procesales y no haber comunicado a al consulado mexicano (sin juzgar para ello su culpa) y si el el gobierno pide eso para mexicanos presos en el extrajero lo minimo debia ser conseceunte y sancionar a los funcionarios que incurrieron en toda esta clase de violaciones. En el curso de los mesesa anteriores se ha ido liberando a los autores materiales del asesinato de 45 indigenas en el caso Acteal por los mismos supuestos es decir "anomalias procesales" este caso sin embargo no ha sido tocado con la misma intensidad que el caso CaceS. Nos encanta envolvernos en la bandera Nacional. el caso de los liberados en paramilitares indigenas, no cuaso escorsor apesar de la gravedad de sus actos, la matanza de 45 pesonas. claro ambos sentenciados y victimas son indigenas y aunque ahi si ni modos, los procesados eran segun el dicho de las victimas y familiares culpables, y ni modos que se equivocaran tantos y con tal precision de concocerse entre ellos desde la infancia, pero ahi si nadie se envolvio en la bandera. y estos ya andan libres en las comunidades con todo lo que esto implica.
disculpe la franquezza pero el tema es contovertido y apasionante. Podria sentar u n pequeño precedente para los derechos de precesados de manera injusta.


Tlacuilo Antonio

Anónimo dijo...

De verdad, que esta historia esta llena de interes internacionales de personas que en verdad quieren verle la cara a méxico...

Anónimo dijo...

Cómo es posible que exista gente capaz de defender a una secuestradora, sea mexicana, china o francesa. No es cuestión de ser nacionalista, es sentido común, es necesidad de justicia. Me gustó el artículo.

mexica ingeniero dijo...

da lastima ver como el sistema de justicia mexicano no puede hacer su trabajo solo por que es la protegida de los poderosos de Francia, y pensar que el estandarte de Calderón es la lucha contra el crimen organizado pero nacional por que si un extranjero hace algo aqui no pasa nada pero la pregunta es por que ? si solo por q es protegida?, eso no puede pasar eso no es justo q lastima y miedo q la justicia no es pareja para todos

Alejandro De La Torre dijo...

Realmente es triste pero cierto seguimos siendo una colonia y estamos ciegos y llenos de inconsciencia seria bueno que chocaran los que dudan cuanto ganan las empresas europeas en México . Es obvio que esta delincuente debe ser juzgada como son juzgados los delincuentes mexicanos en Francia que por cierto son bastantitos y por un kilo de mariguana les dan de 2 a 5 años de cárcel seria estúpido defenderlos o seria bueno contratar a varios "Sarcozyis" que con su cinismo Estúpido defienda criminales.
Otra cosa interesante es como un escritor como Carlos Fuentes se atreve a hacer lo mismo acaso tendrá una nueva enfermedad Cistiti-Sarcocys.
Buen escrito Gmo.
Saludos Alejandro De La Torre

Anónimo dijo...

Nuevamente tu artìculo sensato y acertado, gracias. Laura.

Anónimo dijo...

Me parece totalmente parcial y seudo nacionalista el articulo. No se trata en este caso de si la mujer es culpable o no. se trata de las anomalías del sistema de justicia. si la mujer es culpable, cosa que a la fecha no se demuestra fehacientemente, gracias a sus juegos de manipulación, se le encarcela y se le mantiene durante todos los años que dure su condena.

lo preocupante es la ausencia total de ética de los impartidores de justicia, ¿que necesidad tenían de montar un absurdo espectáculo mediatico? ¿con que finalidad? la banda estaba detenida, lo que correspondía era actuar conforme las leyes, llevarlos al ministerio publico y que se les procesara. este error infantil tiene consecuencias internacionales graves y termina de triturar la credibilidad de la sociedad civil para con sus autoridades.

Me parece que hay que despojare del sensacionalismo a la hora de publicar un articulo de un asunto bastante serio, de lo contrarío caemos en lo que televisa y tv mierda han hecho siempre, manipular a través del amarillismo a critico. (tomo referencia de artículos anteriores del autor)

Finalmente, juzgar a Carlos Fuentes de manera tan simple es omitir, insisto, como lo hacen las televisoras los antecedentes de una personalidad que ha aportado tanto a la cultura latinoamericana. la cual merece nuestro respeto.

Anónimo dijo...

Sr. Marín, en México existen muchos malinchistas que defienden a la secuestradora por ser francesa. A esos cretinos los invito a que visiten las cárceles de México y verán que existen muchos inocentes que nadie aboga por ellos. Es incuestionable que la justicia en México es un chiquero, sí se libera a la secuestradora por un viciado proceso judicial y no porque es inocente, las cárceles quedarían semivacías.
Que si su artículo es nacionalista, yo no lo veo así, pues usted señala también los errores del sistema judicial y del país, y nos invita a tomar consciencia. Pero si fuera nacionalista…qué. Solo los franceses pueden ser nacionalistas y en Francia el caso de la secuestradora es un asunto que Sarkozy ha convertido en bandera política y nacionalista. Es extraño que los descendientes de Maximiliano y Carlota, malinchistas vende patrias se sumen al nacionalismo francés y a sus luchas políticas haciéndoles de “quinta columnistas” en México…!qué vergüenza!
No sé cómo usted no filtra la basura de su blog.
Profesor Roberto Miranda. Saltillo Coahuila.

Anónimo dijo...

“Hay que conservar la esperanza”, anima Sarkozy a Florence Cassez
Conversación telefónica del presidente francés con la detenida

Le expresó que comparte su decepción por la resolución de la SCJN

La Jornada 27 de marzo 2012

No que no, aquí está la prueba de que es un caso político, politiquero donde Sarkozy lo usa para ganar votos para su campaña...y esto es usando el nacionalismo francés.

Nacionalista Mexicano.

Anónimo dijo...

Y todo lo que han hecho los franceses en contra de México por el caso Cassez.
Yo no abogaría por los delincuentes mexicanos que están en cárceles europeas.
Dicen que dijo Zaragoza, antes de la Batalla de Puebla, que si pudiera dirigiría sus cañones contra la ciudad, en donde los ricos estaban preparando la bienvenida a las tropas francesas.
Yo creo que sus descendientes son los que abogan por la Cassez.

aguilamuerte dijo...

Felicitaciones. Excelente reflexión. No es un artículo "Nacionalista" es una reflexión sobre el colonialismo político.Que Carlos Fuentes merece todo nuestro respeto, por supuesto, pero eso no quita que es un intelectual "oficial" al servicio del sistema, todos lo sabemos. Por eso tantos premios y reconocimientos, no es asunto le lugar común, es un asunto de sentido común, desgraciadamente el menos común de los sentidos.