lunes, 10 de septiembre de 2012

EN EL MES DE LA PATRIA es necesario pensar en la MATRIA.


 
El “Estado criollo mexicano” está por entrar a una nueva etapa de su ruta suicida. Los “criollos conservadores-centralistas-monárquicos-masones escoceses-panistas”, una vez más demuestran en estos doce años su histórica ineptitud y rotundo fracaso para dirigir y administrar “su país”, y le entregan el poder a sus primos hermanos, los “criollos-liberales-federalistas-republicanos-masones yorkinos-priístas”. El país de los criollos y para los criollos nuevamente será gobernado por la mafia con “experiencia”.
 
 
 

Sin embargo, las “condiciones” nacionales y globales en que gobernó aquél “ogro filantrópico” por más de setenta años han cambiado totalmente. El “gobierno global” hoy tiene el poder por el cual trabajó en “lo oscuro” durante casi dos siglos. Un puñado de bancos y empresas supranacionales, actuando en una encubierta acción concertada tienen el control literal de muchos gobiernos, empresas y pueblos a través del sistema financiero global, la multimedia y las instituciones supranacionales como el BM, OMC, ONU, etc.
 
 

Éste supra poder ha pulverizado la política, los gobiernos y sus instituciones de muchos países, comenzando con los más poderosos del “mundo libre”. Los presidentes y más altas autoridades  son ahora, solo sus zalameros empleados. Los pocos países que han mantenido “una relativa independencia” en este mundo globalizado, son aquellos que han iniciado un capitalismo de Estado. El mito de “la democracia”, el gobierno del pueblo y para el pueblo es una falacia, de hecho, se está viviendo una de las perores dictaduras que ha existido en el planeta, “La feroz y despiadada dictadura del capital”, que no tiene ninguna “bandera” más que el abuso y el despojo.
 
 

Pues bien, en este entorno inestable y de abuso global, México cruza un difícil momento. La clase “nativa” que posee el poder económico y político, independientemente del color de su camuflaje, se ha precipitado en el abuso desmedido, en el uso faccioso de las instituciones públicas y privadas para favorecer sus intereses de grupo y privados, así como favorecer descaradamente a “sus matrices” foráneas. Pareciera que no tiene límite su voracidad, su rapacidad y su irresponsabilidad histórica. Están matando a la “gallina de los huevos de oro”, es decir: “la explotación y expoliación de los recursos naturales y al pueblo de México”.
 
 

En efecto, el uso faccioso de las instituciones públicas y privadas, así como del sistema político-electoral, de unos y otros, ha desfondado a “la patria de los criollos”. El clima de violencia y corrupción, representa “la punta del iceberg”. El Estado criollo se está desquebrajándose y la clase beneficiada no se quiere dar cuenta, le apuesta a que el pueblo y “su país”, puede “aguantar otro poquito más”.
 
 

Un especie de Titánic, en donde el capitán, la tripulación y la aristocrática primera clase, siguen en una gran fiesta sin entender que el agua ya inundó a “la prole” que viaja en las mamparas de la tercera clase. Esa “gente” ya no tiene escape. El sistema ya cerró las compuertas de la movilidad social y al cambio a través de la lucha política.
 
 

Cada día “los proles” se quedan sin trabajo, vale menos su dinero y su fuerza de trabajo. Cada día los productos de primera necesidad suben de precio. Cada día la corrupción y el abuso cínico, tanto en el gobierno como en la iniciativa privada hunden en la desesperanza a la inmensa mayoría de la población. Para “ellos” no hay salida, las compuertas están herméticamente cerradas. Solo tienen dos “salidas falsas” de emergencia: la migración a Estados Unidos o el crimen organizado.
 
 

Por estas razones, el futuro inmediato al que por la irresponsabilidad histórica y la falta de compromiso con “la prole” (nacos, “indios”, campesinos, obreros, empleados, pobres, desempleados, etc.), los que tienen el poder económico y los que des-gobiernan, han condenado a “su país” a una etapa de violencia social.
 
          Venezuela 1989
Oaxaca 2006

En efecto, no se necesita tener una bola de cristal para ver que estamos próximos a sufrir una etapa de “violentos estallidos sociales” en las grandes ciudades del país. Serán, “aparentemente inexplicables”… superficialmente, pero tienen un origen histórico, como los estallidos sociales de 1810 y 1910. La diferencia es que ahora serán sumamente violentos y extremadamente cortos. Estallarán por “cualquier cosa”, sin liderazgo o ideología. Simplemente “la gente estallará”, como sucedió en el llamado “Caracazo” en Venezuela en 1989 o el estallido social en Oaxaca en el 2006.
 
 

En “el mes de la PATRIA”. Por supuesto, la patria de los criollos que iniciaron “su lucha” en contra de los gachupines, para quitarles el poder, expulsarlos y crear “su país” hace 202 años, es bueno analizar que si bien, “la prole” fue utilizada eficientemente como carne de cañón, fue excluida en el diseño y construcción de la patria. Por esta razón “la prole vive como vive” en las “mamparas oscuras y miserables de tercera clase del Titánic”, (más del 50% de la población).
 
 

Sin embargo, debe recordarse que un pueblo tiene Patria, que es el lugar de nuestros padres… pero que también tiene una MATRIA, es decir, el lugar de nuestra “Madre Cultura”. La Patria a la que los criollos indebidamente llamaron “México”, que viene de mexica, quien ha excluido y maltratado a sus hijos en estos dos siglos, no así la generosa Matria, que se llama Anáhuac y que tiene miles de años de existir y que a través de la Toltecáyotl nos ha legado los más firmes cimientos espirituales y materiales de lo que somos y tenemos. Ante el futuro y este mes de la Patria es pertinente y necesario pensar en la Matria. Porque no existe otra alternativa.
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

Ana Zarina dijo...

¡Excelente, como siempre! Algunos los estoy compartiendo en Facebook.

Anónimo dijo...

la verdad marin eres un apostata de la patria, no deberías ser mexicano. te desprecio

Roge Silva dijo...

La verdad incomóda, aparece grotesca a los ojos de quiénes por lo general creen que todo está bien, hace ruido ante su sistema arraigado de creencias, no queremos doblegar paradigmas, queremos cambios, pero no queremos darnos cuenta que el cambio está en uno, que esa vieja cara grotesca de la corrupción, la mentira, el abuso, la indiferencia, el racismo, pero sobre todas las cosas el maldito clasismo, está inscrito en cada uno de nosotros los que nos hacemos llamar "mexicanos con orgullo", quiénes creemos tener los conocimientos primigenios para designar quién es mexicano "de a deberas y quién no, quién es traidor a la patria". La patria es una ilusión, una idea metida a la fuerza, como una violación, no hay patria donde el pobre, el indio, el prole, el campesino, los jóvenes de barrios y vecindarios son considerados poco menos que un despojo, una plaga, donde nisiquiera aspiran a ser ciudadanos, y a los que nos consideran clase medieros, sómos eso sí los verdaderos "apostatas" de nuestros tiempos, con todos los medios para informarnos, para salir de dudas, en vez de eso nos refugiamos en la comodidad de este sistema, apuntando nuestro dedo juzgando a diestra y siniestra, dividimos lo ya dividido con nuestros "desprecios", nos revolcamos en una ignorancia fácilmente autoimpuesta, por que no queremos ver y nos sentimos agusto con nuestra ceguera. Y eso, eso es exactamente lo que tiene gozando a los de arriba, nuestra apatía es complaciente. Nadie posee la verdad absoluta, pero negarnos a ver que este país, esta "patria" está fragmentada, pisoteada, ultrajada por una legión de chacales oportunistas, mercaderes de la fé, desde hace centenares y que nosotros hemos sido parte activa de ello, es simplemente una postura fanaticamente ciega y necia.

rodrigo hernandez dijo...

considero necesario pensar y escribir, pero siento que algunas apreciaciones historicas analogadas a la actualidad son imprecisas, conozco un minimo de masoneria para asegurar que los masones liberales yorquinos, y los escoceses conservadores NO SON EN NADA PARECIDOS a los neolinberales que gobiernan el sistema capitalista imperante en nuestro pais. los masones antiguos no son en nada semejantes a los "neo-masones". pero me parece excelente que hayas creado un blog de reflexion asi. saludos fraternales.

Anónimo dijo...

poca gente como el Mestro Marín escriben de esta anera, sencilla y entendible. Tal vez los que "saben mucho" por eso callan y solo critican. Por supuesto que nadie puede escribir tan "perfectamente" para que TODOS estén de acuerdo...vamos ni las "Santas Escrituras". Así que Maestro Marín, siga escribiendo y compartiendo que los "ingnorantes" como yo se lo agradecemos. p.d. además admiro su honestidad.
Marco Antonio López de Manzanillo.