jueves, 18 de octubre de 2012

EL DESPERTAR DEL ANÁHUAC Y EL FINAL DEL “MÉXICO CRIOLLO”... el país que nunca nos ha pertenecido.


Desde hace cinco siglos el gobierno y la administración del territorio de lo que hoy conforma México, ha estado en manos de gente “ajena”, -que podemos llamar-, de “ideología criolla”, es decir, explotadores y depredadores de los pueblos y sus recursos naturales. Esta gente y esta ideología empezaron a llegar desde 1519 al Cem Anáhuac.

 
Cualquiera persona sin información podría ir al sitio común de nuestra gran ignorancia… “los aztecas también eran explotadores”. Sí, pero primero tendríamos que decir que no como los españoles y los criollos. Dos, lo hicieron de una manera más humana, dado que, pueblo que vencían lo sumaban a la Triple Alianza y lo hacían coparticipe de la siguiente expedición.
 
 
 
 
Tres, los aztecas iniciaron sus guerras de expansión a partir de 1440, por lo cual, este periodo de guerras y subordinación duró solo 81 años con la invasores españoles en 1521, contra los 7500 años de Desarrollo Humano del Anáhuac, por lo cual no resulta representativo de nuestra Civilización Madre, que no fue guerrera. Y cuatro, en las Guerras Floridas de los aztecas (distorsión degrada de la Guerra Florida Tolteca), estaba prohibido que los guerreros mataran a su enemigo, lo tenían que tomar prisionero y entregarlo a los sacerdotes para que éstos lo sacrificaran. De modo que como se empeñan en reiterarlo, desde Hernán Cortés hasta Mel Gibson, los anahuacas no fueron un pueblo guerrero.
 

 
“Este país”, desde la invasión europea, primero fue una Colonia dependiendo de La Corona Española, y desde 1821, fue un país fundado “por criollos para los criollos” dependiendo absolutamente del extranjero. En donde los criollos se la han pasado en una lucha fratricida por el poder y haciendo alianzas con los extranjeros para ganar su apoyo y la validación de “su poder usurpado”, porque siempre han gobernado de espaldas al pueblo, en luchas políticas o militares.



Desde conservadores contra liberales hasta panistas contra priístas, siempre en un doble discurso. De cara al pueblo de un nacionalismo de opereta y frente a los poderes de gobiernos y empresas extranjeras, de sumisión, entrega total y servilismo repugnante.

 
 

Lo mismo un Iturbide contratando enormes deudas para pagar el boato de su corte de opereta con banqueros usureros en un país en banca rota por 11 años de guerra civil (Guerra de Independencia), Santa Anna instalado permanentemente en el país y entregando más de la mitad del territorio, que Miramón luchando a favor de Maximiliano, o Díaz dando concesiones a los potencias europeas, o Alemán entregando el país a Estados Unidos, o De la Madrid, Salinas y Zedillo entregando la soberanía al capital trasnacional.
 
 
 
 
En el pasado como en el presente, unos y otros, sin valoración e inspiración por la ancestral Cultura Madre, sin amor a sus pueblos, depredando sus recursos naturales de manera criminal, sin respeto a su milenaria civilización, tratando de ser españoles tres siglos durante la Colonia, franceses en el Siglo XIX, y en los últimos cien años tratando de ser norteamericanos.

 
 
Siempre despreciando lo propio y exaltando lo ajeno, pisoteando al anahuaca y agachándose con los extranjeros, buscando modelos políticos, económicos, sociales y culturales en el extranjero, en vez de revalorar, fortalecer e impulsar la civilización ancestral del Cem Anáhuac.

 
 
 
Los que han gobernado y administrado este país…”su país”, su gente y sus recursos naturales (con sus honrosas excepciones), siempre lo han hecho de una manera colonizadora, abusiva, sin un verdadero compromiso por un futuro compartido por todos los habitantes y en una visión a largo plazo.
 
 
 
 
Siempre han sido reducidas cúpulas o mafias que se han apoderado del gobierno y la economía, todo es para ellos y entre ellos, nada es para el numeroso pueblo que, “curiosamente”, es descendiente cultural y racial de la civilización Madre. En el país de los criollos, en el que prevalece la “ideología criolla”, no existe solidaridad, compasión y compromiso con la mayoría del pueblo. Como dice la hija de Peña Nieta “la prole de pendejos envidiosos”.

 
 

En efecto, la gente morena que tiene el fenotipo anahuaca, las personas que se integran en las tradiciones, usos y costumbres ancestrales, son los marginados, excluidos, los que más sufren la explotación y la injusticia del “país de los criollos”. Para ellos no existe la Ley, las oportunidades, los derechos.
 
 
 
 
En la Colonia fueron tratados como animales sin derechos y su cultura ancestral fue proscrita y perseguida por demoniaca, destruida y excluida del Modelo Colonial, solo fueron usados como mano de obra esclava.
 

 
 
A partir de 1821, a pesar que fueron los anahuacas los que llevaron el mayor peso de la guerra en contra de los gachupines, al triunfo, fueron nuevamente excluidos en el diseño y desarrollo de la nación que los criollos crearon y a la que indebidamente le llamaron México, dado que el nombre ancestral es Anáhuac.
 
 

 
Durante el Siglo XIX se convirtieron en un lastre y un bochorno para todos aquellos que querían hacer de México, una “Francia chiquita”. Lo anahuaca opacaba la luz modernizadora de Francia. Se abrió la inmigración de europeos para hacer de México un “país más blanco”, productivo e industrioso. Los capitales llegaron a hacer, lo que los criollos nunca han podido hacer, por su incapacidad, mediocridad y provisionalísimo (el criollo siempre se ha sentido –lejos- de su patria añorada).
 

 
 
Porque la incapacidad es lo que ha caracterizado a la ideología criolla. “Su país” desde 1821 ha venido de mal en peor. Perdieron más de la mitad del territorio que habían heredado de la Colonia, perdieron la soberanía política, la capacidad para el desarrollo tecnológico y científico, destruyeron el Mercado interno y perdieron el acceso al Mercado mundial, condenaron con cinismo a “su pueblo” a ser pobre para lograr el desarrollo económico
.
 
 
 
 
En aras de una “modernidad trasnochada y pueblerina que nunca llegó”, perdieron la autosuficiencia alimentaria, perdieron la planta industrial y se quedaron como maquiladores, perdieron la calidad de la instrucción académica y la educación familiar, perdieron los valores y principios de la Cultura Popular, perdieron sus instituciones.

 
 
 
Finalmente, los criollos en sus tragicomedias y luchas fratricidas, fueran conservadores o liberales en el Siglo XIX, panistas o priístas en el Siglo XX, y en especial, en los últimos dos sexenios el país… “su país”, se les está cayendo a gajos, se les desmorona entre sus torpes, codiciosas y corruptas manos. Sus vetustas y huecas instituciones se están desplomando en medio de un río de sangre y el festín de las empresas trasnacionales que como vampiros se atascan de la sangre y los recursos naturales de nuestro pueblo.
 

 

Efectivamente, es innegable, está a la vista de todo el mundo, los criollos y su país estrepitosamente se están viniendo abajo. México es ya un Estado fallido. Tanta incapacidad, tanta corrupción, tanta impotencia y estupidez destruyeron lo que Juárez y Díaz les construyeron al traicionar y expulsar a sus parientes los gachupines de La Nueva España… “su país que mal llamaron México”.
 
 
 
 
Ya están saliendo como ratas, ya se están llevando sus capitales, ellos…ya se están salvando. Dejan atrás un país que nunca amaron y un pueblo que nunca respetaron, que siempre fue excluido. Un pueblo que desde 1821 ha carecido de país.

 
 

Pero, justamente el fin es también el principio. Y como todo en el universo es cíclico y no lineal, llegará el tiempo esperado para que vuelva a salir el Sol del Anáhuac y sus pueblos podrán DESPERTAR y ABRIR SUS CORAZONES. Tonatzín estará pariendo otro “tonal de los tiempos” y volverá a escucharse la voz de nuestros Viejos Abuelos toltecas en nuestros lastimados corazones.
 
 
 
 
Los masehuales nuevamente se regirán por los valores y principios de la Toltecáyotl, la tinta negra la tina roja guiará a nuestros dirigentes, el telpochcalli y el Calmécac reabrirán sus puertas, las flores bellas adornaran y perfumaran nuestras casas, flor y canto saldrá de nuestros corazones y volveremos a ser hermanos de los montes y de las aguas, de los animales y las plantas, del cielo y de las estrellas. Tloque Nahuaque guiará nuestros corazones.
 
 
 
 
Todo habrá de comenzar y todo seguirá su inexorable marcha. Nada nuevo sobre la faz de la Tierra, el Anáhuac seguirá en pie porque nunca se ha derrumbado, solo se agazapó estos cinco siglos. Estamos llegando al final del “no tiempo”, los excesos y atrocidades que hoy sufrimos son la anunciación de
su esperado fin. 
 
 
 
 
 
Visite www.toltecayotl.org  
 
 
 
 
 
       

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta la fecha, los sacrificios humanos son mencionados por fuentes extranjeras como practica comun en los pueblos Nawatlacas. Hay prueba fisica o arqueo-forensica que ahora compruebe estas observaciones hechas por los enemigos de los anawaka?
Arturo Meza Gutierrez en su libro: El otro lado de la sombra presenta dudas y propone que estas acusaciones de estas supongas practicas fueron mas que nada propaganda similar a la usada hoy para deshumanizar y justificar la destruccion y control de la poblacion y sus recursos.

tico dijo...

muy interesante mi estimado Guillermo y principalmente dar una esperanza que las cosas van a cambiar, hay demasiados guerreros en este país no tengo duda, conozco muchos, tu eres uno de ellos, hay que seguir abriendo cociencias de este maravilloso pueblo de México o el Anahuac....Jorge Fregoso

LuzMa dijo...

Al leer este articulo encontre la respuesta perfecta a la
pregunta que siempre me he hecho Que.... los politicos no quieren a Mexico? , claro internamente preferirian ser europeos y no valoran este hermoso, y generoso suelo.
Se me apachurra el alma con profunda tristeza, pero si, creo que esto va cambiar y recordaremos nuestra propia cancion, la cancion que aun duerme en todos nosotros, incluidos los criollos.
LuzMa

Jans dijo...

Comparto con usted que hasta el día de hoy una élite (no sé si criolla) es la que gobierna para ella y sirviendose de los demás.
Sin embargo me hace mucho ruido esa visión que usted difunde de nuestros antepasados: los habitantes del Anahuac.
Dígame si es mejor la dominación anahuense a la española ya que contemplaba "una manera más humana, dado que, pueblo que vencían lo sumaban a la Triple Alianza y lo hacían coparticipe de la siguiente expedición."
A ver, entonces si un pueblo dominado es "invitado" (¿no seria más bien obligado?) a conquistar y someter a otro pueblo ¿eso demuestra ser más humano, más civilizado?
Si los guerreros tenian instrucciones de no matar al enemigo en la batalla sino capturarlo para que fuera sacrificado. Eso los hacia más...que? Ah ya, seguramente los hacia más espirituales
Por favor no lo tome a mal, no estoy defendiendo los abusos que la clase dominante ha hecho y hace contra la gente.
Pero si me llama la atención que usted proponga un regreso a unas tradiciones que no están siendo valoradas lo más objetivamente posible.
Ese pueblo, esa nación : Anahuac, así como usted la quiere ver, no existe, nunca existió.
Era una nación imperialista, buscaba dominar y controlar, ellos también tenían su clase dominante que también controlaba a su pueblo.
Esa clase era la que planeaba las guerras y las alianzas, la que inventaba ( o era inspirada a crear) la cosmogonia y los rituales.
Eran ellos los que ofrecían esos sacrificios que usted menciona.
Y entonces, ¿no será que lo que se lamenta es que esa clase dominante haya sido desplazada por otra?

Topiltzin dijo...

Tambien hay que realizar un aspecto, y con todo respeto que es mucho hacia ti Guillermo Marin, pero seguimos viendo las cosas desde la perspectiva de un derrotado que no pretende levantarse y tomar lo que es suyo! Es verdad todo lo que dices, muy valioso tambien, sumamente, pues es la verdad!, pero tenemos que pensar tambien en funcion de erradicar este mal, en funcion de cambiar activamente las cosas. Nos han enseñado a ser cobardes, incluso se ideo la palabra o concepto pacifista para darle mas estilo a la cobardia. Si este pais es nuestro y lo sentimos como nuestro, tenemos que tomar entonces lo que es nuestro, tenemos que hacer lo necesario para que sea nuestro y que esos lastres no huyan a otro lado a planear y fraguar con banqueros y otros poderes extranjeros, negociando a cambio de poner en sus manos NUESTRO pais. Tienen que morir esos miles, para que los millones podamos existir en mejores condiciones! es el mismo dilema con el cancer y no escatimamos en matar a esas celulas malas! con esa misma frialdad es necesario ver este problema!

Anónimo dijo...

que alguien nos libre de sus locuras, decir que lo europeo tiene la culpa, de lo que pasa en mexico y relacionar lo europeo con los politicos de hoy esta caramba de orates ;vaya eso me recuerda a los alemanes hechandole la culpa a los judios. ustedes los indigenistas son igual que los nazis buscas culpables y se escudran en un "raza". este señor estara muy estudiado pero se le boto la canica. al igual que los que les da la razon (no digo que esten locos), pero si lavados del cerebro.

si señoras y señores prefiro el mexico de hoy que, que el de los anahuac
y disculpen si los ofendi.