viernes, 21 de febrero de 2014

EL ORIGEN “HISTÓRICO” DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES

Cinco siglos de reformas y reformas desestructurardoras 


Las “reformas estructurales”, desde el inicio de “los tiempos modernos” siempre han beneficiado a una minoría de gente bonita y perjudicado a las mayorías de “proles, nacos o indios”, vamos, “público en general”. Para entender  este complicado asunto de “las necesarias reformas” tenemos que irnos al principio de la historia de… “este país”.


En efecto, durante miles de años los “hijos de la conasupo” vivieron de acuerdo a sus “usos y costumbres”, pero cuando llegaron los primeros “emprendedores” a estas tierras el asunto se complicó.


La primera “reforma estructural” fue que de un plumazo, eliminaron las “leyes, autoridades e instituciones” de los naturales e impusieron nuevas leyes, autoridades e instituciones, no como las de “su madre patria”, sino unas diferentes que tenían como objetivo explotar la mano de obra y depredar los recursos naturales, “legalmente y como Dios manda” por supuesto.


Las siguientes “reformas estructurales” fueron: prohibir su religión, sus lenguas, destruir sus escuelas, asesinar a sus maestros, quemar sus libros, prohibir sus tradiciones, usos y costumbres. Imponiendo el uso de la moneda, la propiedad privada, cambiar el truque por el comercio, alentar el consumo de alcohol y prohibir la democracia participativa, entre otras linduras.


Gracias a estas “reformas estructurales” pudimos capitalizar a Europa y solidariamente les enviamos “oficialmente”, solo en metales de 1500 a 1650 la insignificante cantidad de 18000 toneladas de plata y 200 de oro.  


Así vivimos contentos y felices hasta que a los criollos se les ocurrió aplicarles unas, “reformas estructurales” a sus parientes los gachupines a través de incitar a “los hijos de la conasupo” para que los regresaran a su tierra y de esta manera los criollos crearon en 1821 su propio y nuevo país de ellos y para ellos (solamente).


Durante el siguiente siglo 1821-1921, los criollos se entretuvieron pelando entre ellos para aplicar “las nuevas reformas estructurales” para “su país”. El problema es que unas “reformas estructurales” favorecían a Europa (la de los conservadores-monárquicos-centralistas), y las otras reformas favorecían a E.U. (la de los liberales-republicanos-federalistas). 


En medio de estas luchas fratricidas los gringos les quitaron con una invasión a los criollos más de la mitad de “su país” y Napoleón III, con otra invasión, pretendió recuperar las colonias iberoamericanas (España) y convertirlas en latinoamericanas (Francia).


Para 1910 los vecinos del Norte promovieron entre los hijos de la conasupo una nueva “reforma estructural”, quitando al “incomodo” dictador e imponiendo una democracia a modo, dirigida por un junior de una acaudalada familia productora de brandi, que además de ser “espiritista” demostró su falta de capacidad política y “soltó al tigre” y desató una sangrienta guerra civil.


Por acuerdo de E.U. en 1921 y para terminar con los desmanes, se impuso una “nueva reforma estructural”, ahora sería el país de los criollos el “patio trasero del Tío Sam”. Con esta reforma el generoso Tío norteño les dejaba organizar a los criollos “el patio trasero” a través de una “dictadura perfecta”, en vías de desarrollo y dependiente.


Sin embargo, en 1982 se prepara el país para una “nueva reforma estructural”, ahora sería la de los tecnócratas-maquileros y en 1988 otra “nueva reforma estructural”, la más importante de los últimos tiempos, el Tío Sam decreta que México, “el país de los criollos para los criollos” será manejado desde E.U. por “empleados eficientes y serviciales” educados en sus universidades.


La siguiente “reforma estructural” viene con el TLC y decreta la desaparición del Estado nacionalista, desaparecen los logros laborales de los trabajadores, se acaban los sindicatos, se privatiza el ejido, se sentencia a muerte al campo, así como a las pequeñas y medianas industrias y empresas, las transnacionales tomarán la economía nacional.


Finalmente se dan “las últimas reformas estructurales”. Se reforma al gusto de los extranjeros la Constitución y se entrega totalmente “el país de los criollos para los criollos” a los capitales financieros y las empresas transnacionales. 


Se ponen las nuevas reglas para que la “libre empresa transnacional” explote inmisericordemente a los “naturales morenitos” y se depreden criminalmente los recursos naturales que, toda vía quedan. 


Metiendo en cintura a los caciques poseedores de monopolios económicos y políticos, para abrir y hacer cómodo y “civilizado” el mercado nacional.


Como se ve, la historia de las “reformas estructurales” han sido muy productivas y rentables. Todas ellas han marcado el destino del país de los criollos y para los criollos.


Visite www.toltecayotl.org  





2 comentarios:

Pedro Pablo Chuc Pech dijo...

La educación es la base del condicionamiento de la sociedad para el logro de los objetivos de los apoderados de nuestra situación. Por eso ahora quieren implantar una educación oficial acorde a las intenciones, una educación para fabricar trabajadores para sostener el Satatus social de ellos. Solamente logrando entender que nosotros somos la fuerza econónica con nuestro trabajo, podemos revertir la situación. CON LAS ARMAS QUE NOS DAN PODEMOS LUCHAR PARA LOGRARLO. sUCEDIÓ EN ROMA UNA VEZ,SEGUN LA HISTORIA.CUANDO LOS SONDADOS LOS ALINEARON PARA UN FUSILAMIENTO; EN LUGAR DE EJECUTAR A LOS EN FILADOS SE VOLTEARON Y FUSILARON AL EMPERADOR Y SU COMPAÑIA.

Anónimo dijo...

Marín eres certero y sarcástico++++++bien muy bien, refrescas este podrido ambiente. Árbol de la Noche Alegre.