miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL SISTEMA NEOCOLONIAL MEXICANO y “las ranitas”



Sí usted mete a una rana a un recipiente de agua fría, la rana se sentirá confortable. Pero si la mete en agua caliente saltará de inmediato para conservar la vida. Pero si usted le aumenta lentamente la temperatura del agua, 



a la rana que está en un recipiente con agua fría, de principio se sentirá “cómoda”, pero, poco a poco perderá la energía y morirá hervida. 



Eso es justamente lo que nos está pasando, especialmente en los últimos 32 años, desde que se implantó el neoliberalismo en México. 


La crisis va en aumento, es permanente y constante, como a la rana, día a día, nos suben un poquito la temperatura. Por ejemplo: Nos suben cada mes los energéticos. 


Los salarios aumentan menos que la inflación. Se han erosionado brutalmente los suelos de México, advierte Sagarpa. 



Se supone que desde los años ochenta el salario mínimo ha perdido más del 70% de su poder adquisitivo.  




México y Corea tienen las tasas más altas de desempleo de profesionistas.   


 Favorece mercado laboral a gente con educación básica: OCDE.  



México sigue a la zaga entre los principales indicadores educativos evaluados en 41 naciones –34 de ellas miembros de la OCDE–, pues ocupa la última posición en la expectativa de quienes lograrán concluir su bachillerato o una licenciatura durante su vida.



Más de 71.8 millones de pobres en México según la CEPAL. Según el informe, 47.4 de cada 100 niños y adolescentes en México enfrentan una situación de pobreza.

Una de cada 10 personas en México están en situación de pobreza extrema.



La OCDE, advierte que a escala mundial la población con estudios de bachillerato se acerca cada vez más, en sus ingresos, a quienes sólo cursaron primaria y secundaria, por lo que subraya que esto sugiere que están cayendo y desapareciendo las clases medias.  




El estudio de Propuestas del Tecnológico de Monterrey para mejorar la Seguridad Pública, reveló que sólo uno de cada 100 delitos llegan a tener ejecución de sentencia condenatoria.



Pronto solo hará un puñado de super millonarios, millonarios y la mayoría del pueblo en situación de precariedad de vida, pobreza y extrema pobreza. 



Cada día verá usted más policías en las calles y granaderos cargando contra “las ranitas que quieran salir del perol hirviente”.  



Las escuelas públicas se “medio privatizarán”, la enseñanza media y superior se privatizará totalmente, y brotarán como hongitos, las universidades patito para aquellas “ranitas” que, engañadas entreguen su dinero con la ilusión de tener mejores ingresos (ranitas super tontas). 



Los servicios de salud se privatizarán. 



Cada día las instituciones del Estado serán manejadas por empleados del poder económico transnacional y local.



La temperatura del perol se subirá gradualmente, por ello, se crearán más cadenas nacionales de televisión comercial, se “regalarán” televisiones digitales a las ranitas más pobres, para que no sientan el calor del perol. 



Las ranitas más “emprendedoras”, huirán del “perol-país”, no solo a E.U., donde ya viven más del 10% de las ranitas, sino serán una inmensa diáspora, como la argentina o uruguaya, que buscarán en otros países del mundo, “aguas menos calientes”.


Las Reformas Estructurales, pese a los miles de millones de pesos que el gobierno gasta en la multimedia, para convencer a las ranitas que las reformas “bajarán la temperatura del perol”, la temperatura del sistema “peligrosamente subirá”, y las válvulas para liberar la presión están casi cerradas. 



Las ranitas, o se van del país, o se suman al crimen organizado. Es decir: que se consigan una curul, un hueso en el gobierno, creen un nuevo partido político, encuentren chamba en una trasnacional (aunque sea de guardias blancas) o tengan una buena palanca y los contrate “La Tuta”.  

   


Fianlamente diremos que, este año, México registrará un aumento del 7% en el número de millonarios, lo que significa 10,150 millonarios adicionales a los 145,000 que había en 2013, pronosticó la firma WealthInsight, del Reino Unido; con esta explosión, México terminará 2014 con 155,150 millonarios. 



El video de las ranitas: http://www.youtube.com/watch?v=enFqWMdxPVw 

Visite www.toltecayotl.org 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe marin...yo ya siento que me quema esta posicion ...quiero saltar...auxilio. la ranita infeliz

Anónimo dijo...

se puede tomar a broma......pero es la realidad