viernes, 15 de febrero de 2008

LA DICTADURA DEL MERCADO…cuál es su objetivo final.


La crisis que esta viviendo “el mundo libre”, tiene su origen en la encrucijada que se encuentran “los gobiernos democráticos”, entre resolver las necesidades de los ciudadanos y dar respuesta a los voraces intereses de los dueños del dinero. En efecto, el Mercado y el “capitalismo salvaje”, cada día demandan mayor explotación de los trabajadores y del medio ambiente.


Como hemos afirmado, la “democracia electorera” es la manera en la que los dueños del dinero, “los mercaderes”, se valen del poder a través de usar a los políticos (sin dar la cara y sin mancharse las manos) para que el gobierno atienda sus “privados intereses”.


El “gran teatro” de la democracia, es que los ciudadanos no solo entregan su voto, sino el gobierno a un puñado de vívales que lo usan, para atender los apetitos económicos de aquellos que les “financiaron las campañas”. El gran elector es el dinero.


Los ciudadanos en general, no saben, no creen, no piensan, que EL GOBIERNO ES UN BIEN PÚBLICO tal véz el más importante. El gobierno es del pueblo y debe servir al interés de las mayorías. El gobierno, no solo debe administrar los recursos del pueblo, sino que debe organizar y planificar los proyectos que en conjunto, estén encaminados a elevar la calidad y el nivel de vida del pueblo.


EL GOBIERNO DEBE MANDAR OBEDECIENDO AL PUEBLO. El “gobierno” no es un ente diferente o separado del pueblo. El Gobierno debe ser la expresión de la aspiración más elevada de un pueblo. En consecuencia, los funcionarios deben de ser HUMILDES SERVIDORES PÚBLICOS, no castas divinas separadas del pueblo. El funcionario debe de encarnar los valores más elevados de la sociedad a la que trata de servir. La honradez, la eficacia y la humildad deben acompañar el estilo de servir al pueblo, apoyado de la tolerancia y la paciencia.


Sin embargo, desde que se inventó la verdadera democracia, es decir, desde 1776 con la creación de Estados Unidos, cada día “los mercaderes” han ido ganando espacios en el Poder y en la sociedad. Su ataque demoledor surge en 1982 con la implantación del neoliberalismo y la globalización económica. Cada día se reducen los espacios de poder del Estado y de la sociedad y crecen el espacio de poder de los Mercados y de “los mercaderes”.


A final de cuentas hemos caído en la peor dictadura que la humanidad ha vivido en todo su historia, la dictadura del Mercado. Ya que esta dictadura es global y posee la mayor fuerza militar, tecnológica y económica en la historia del planeta. No hay gobiernos o pueblos que aparentemente la resistan. Especialmente porque tienen el arma más poderosa que la inteligencia humana haya creado…poseen la televisión y en general, los medios masivos de información.


Esta pavorosa fuerza oscura que esta dominado a la humanidad ha existido siempre. No es nueva. Es la cara oscura del ser humano, es la avaricia, la maldad, la individualidad, la mezquinad, que simbólicamente la referimos como “El culto al Becerro de Oro”. Desde el origen de los tiempos esta faceta humana ha estado presente, desde Caín y Abel, desde las 30 monedas de plata de Judas. Es una fuerza que siempre ha estado ahí, pero lo que sucede es que las civilizaciones antiguas la había más o menos controlado, pero lo cierto es que desde que “los mercaderes” se apoderaron de Europa y crearon la cultura judeocristiana, ha venido creciendo y fortaleciéndose con el tiempo.


"Los mercaderes" primero crearon “El Parlamento” en Inglaterra, después se apoderaron de “su nuevo mundo” (Norte América), creando el primer país en nacer en el mundo, Estados Unidos (creación de los mercaderes) y después financiaron la Revolución Francesa y le cortaron la cabeza al Rey de Francia y con sus cañones y cañoneras han venido destruyendo en el mundo todas las formas antiguas y ancestrales de gobierno, imponiendo con sus bayonetas “La Libertad y la Democracia”.


Debemos de entender por “democracia” la imposición de “la dictadura del Mercado”. Democracia es: iniciativa privada, libre mercado, individualismo, consumismo, partidos políticos y políticos, publicidad, libertinaje, modernidad, “diversión y felicidad eterna”. Su contraparte, tradición significa: comunitarismo, solidaridad, responsabilidad social, organización social y gobierno que manda obedeciendo al pueblo, usos y costumbres, espiritualidad y religión, sacrificio y trascendencia.


Estas dos dos formas opuestas de ver el mundo y la vida, siempre han estado presentes en todas las sociedades en la historia de la humanidad. Sin embargo, en los últimos años, la fuerza oscura del “Culto al Becerro de Oro”, ha ganado significativos espacios, especialmente porque ha enajenado a los pueblos a través de los medios masivos de comunicación.


En efecto, las personas han perdido la “conciencia de Ser”, se han deshumanizado y embrutecido, previa estrategia de “los mercaderes”. Mucha gente ha perdido el sentido de LA VIDA. Han perdido el sentido sagrado del mundo y el aspecto espiritual de la existencia. Una gran parte de la gente no sabe por qué vive, se ha alejado de DIOS en la expresión más profunda y su vacío crece todos los días en la medida que trata de llenarlo con “bienes y servicios” que le ofrece “el Mercado”. El “cuanto tienes cuanto vales” representa la única expresión de vida que nos ofrecen “los mercaderes”. Pero entre más tenemos, más desolados y vacíos nos sentimos. Esta desolación, frustración y hastío por el mundo y la vida, es el verdadero logro de “los mercaderes”.


Piénselo bien, amable lector, “los mercaderes” no buscan la riqueza. Con sus deshumanizadas medidas lo que están logrando es la destrucción del planeta y la destrucción de la humanidad. Sí buscaran generar riqueza, inyectarían dinero a la economía mundial, pagarían mejores sueldos y esto haría que la economía global creciera. Recuerde usted que Europa después de la II Guerra fue “inyectada” de recursos económicos para reconstruirla y reactivarla. Los mercaderes lo que están haciendo en todo “el mundo libre”, tanto en los países ricos como en los pobres, es esquilmando al trabajador, le quitan prestaciones, le bajan el sueldo, lo llenan de más carga de trabajo y mayor responsabilidad y no le dan trabajo, el poco que tienen es transitorio, sin derechos, sin antigüedad. Están reduciendo al trabajador “del mundo libre” a una esclavitud peor que al siervo de la Edad Media.


El punto de esta entrega es señalar que actualmente los gobiernos elegidos “democráticamente”, es decir, salidos de las reglas que imponen “los mercaderes”, lo que implica que el Mercado financia las campañas de los políticos y sus partidos, para que sean votados por las mayorías y con, ese aval, gobiernen a favor de sus intereses económicos.


Por eso existen tantos problemas entre los gobiernos del mundo libre y sus pueblos. Cuando el político pide el voto ciudadano, ofrece servirlo, pero quien le financia la campaña es el Mercado, de modo que cuando obtiene el mandato constitucional, tiene que servir a su “patrones”, en contra de los pueblos. El conflicto entre EL INTERÉS COMÚN Y EL INTERÉS PRIVADO, entre el BIEN COMÚN y la INCIATIVA PRIVADA.


El caso de PEMEX puede ser un buen ejemplo: Una empresa pública que es un bien del pueblo, debe ser entregada al interés privado del Mercado. Se hace a través de mentiras, corrupción y traición a la patria. Pues intencionalmente, desde hace varios gobiernos, se ha ido dejando caer a la segunda empresa petrolera más rentable del mundo, para “justificar” la entrega a “los mercaderes”. Por supuesto que no la van a privatizar, solo se van a adueñar de su productividad. El político engaña al pueblo para servir a sus amos.


Las condiciones de explotación que “los mercaderes” están imponiendo a los pueblos de “los países del mundo libre”, cada día son insoportables. Cada día hay menos dinero, menos trabajo y el poco trabajo está mal pagado y sin prestaciones. Pero al mismo tiempo cada día hay más cosas que comprar y tener.


Los medios masivos cada día refinan sus atractivas técnicas para enajenar y embrutecer a los pueblos. Los estallidos sociales se dan en países ricos y pobres. La legalidad esta de parte de “los mercaderes”. La justicia y el Sistema están totalmente entregados a estos DESHUMANIZADOS intereses, que como usted comprenderá…no son económicos. Los mercaderes no buscan apoderarse de la riqueza humana. El Culto al Becerro de Oro, lo que busca es crear dolor, frustración y desolación en los humanos, y esto lo hace a través del dinero. En consecuencia “los mercaderes” y los políticos, son solo un medio de este perverso flagelo que azota al planeta y al Espíritu.