jueves, 1 de julio de 2010

LA GUERRA AL NARCOTRÁFICO


Ante la barbarie nazi, hoy mucha gente en Alemania y en el mundo se pregunta, cómo fue posible que dejáramos que las cosas llegaran tan lejos. Cómo fue posible que cientos de miles y cientos de miles de personas, se dejaran arrastrar por un pequeño y delirante hombrecito, que gritaba con su voz aguda que se derramara la sangre por la patria.



Los tiranos arrastran a los pueblos al holocausto y las masas ciegas y enloquecidas los siguen hasta consumirse en ceniza y humo. Los perturbados líderes, llenos de frustraciones e impotencias interiores, piden la sangre y usan la violencia para compensar su pequeñez.




Ellos han declarado la guerra en nombre de la patria y acusan de traidores a quienes no los siguen. Los pusilánimes callan y bajan la mirada, los trepadores se acomodan cínicamente al discurso, los socios y los cómplices se frotan las manos.




Pero la historia es justiciera y más tarde pondrá en su sitio a los enloquecidos y enfermos exaltadores de la violencia. Y es cuando los pueblos se preguntan… ¡cómo fue posible que se dejaran crecer las horribles atrocidades! Por qué nadie los paró.




Veintidós mil muertes en la GUERRA AL NARCOTRÁFICO. Una guerra más sangrienta que la de Irak y la de Afganistán. Guerras que ni se ganan ni terminan y en las que todos perdemos.



6 comentarios:

Fractal Caos dijo...

¿Cual crees que puede ser el desarrollo de esa guerra?

Y cual puede ser el fin más deseeable.
¿Un pacto?

Un tema paralelo que me gustaría ver es si la militarización que conlleva esta guerra va dirijida solo contra el poder de los carteles o se están produciendo acciones contra grupos opositores al sistema.

Anónimo dijo...

muy fuerte ---- pero muy ciero.
gracias por compartir

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si se podria enviar a la chingada al Banco Mundial,hasiendo un pacto con el narco.
Que paguen la deuda externa... y que inviertan en el pais lo que venden a los gringos

Anónimo dijo...

Felipe Calderón constitucionalmente no pude declarar una guerra unilateralmente, el Congreso de la Unión lo debe sancionar y Calderón no lo hizo. Ahora que tiene las manos llenas de sangre, que ha manchado al Glorioso Ejército Mexicano, quiere recular diciendo que es una “lucha al crimen organizado”. La “caja de Pandora” que abrió ahora se ha vuelto contra él. La ineptitud de Calderón es un peligro para México

Painkiller Rodia dijo...

A veces pienso que la humanidad no supo que hacer con su libertad...

Cuando veo en la televisión (soy mexicano y vivo en México) los problemas que existen en Ciudad Juárez me pregunto...

¿existirían estos problemas si Porfírio Díaz o Díaz Ordaz hubiesen salido avante con sus posturas y formas de dirigir a este país?

al mismo tiempo me pregunto cuando veo que es un problema más de países pobres...

¿sucedería lo mismo si Hitler hubiese ganado la guerra?

Desafortunadamente el sapiens no ha sabido que hacer con la libertad, tenemos el derecho a la educación y cuando se tienen las condiciones socieconómicas para optar por la educación y haciendo uso de la libertad nuestra juventud opta por el reventón y el demadre, opta a la exposición de la violencia sin sentido... lo peor del caso que los padres de esos jóvenes dicen "se están divirtiendo son jóvenes"... que triste pero la educación en el fondo es la solución a todos nuestros males ...

¿no estas de acuerdo?

Painkiller Rodia dijo...

Ah por cierto!!!!


No soy muy partidario de que todo se lo dejemos a nuestros gobernantes, coincido en el hecho de que no me agrada el mal gobierno y la sarta de estupideces que de el mismo se generan...

pero el pueblo no hace nada por mejorar su situación y hay algunos problemas que tienen su solución antes de que ellos mismos se desarrollen... nosotros mismos somos responsables de el narcotráfico...

ahora que existe queremos que el gobierno lo solucione cuando la cimiente del mismo es la SOCIEDAD!!!

Acaban de legalizar el matrimonio gey, la adopción de niños ya es un hecho... bueno dentro de unos diez años sólo espero que existan y se documenten las estadísticas y se de a conocer cuantos niños de esos adoptados por gays se vuelven gays...

Cómo sociedad estarían dispuestos a aceptar un partido político declarado gay y conformado por gays y que un presidente gay nos gobierne?

Sociedad abre los ojos ante tus problemas dales solución y no se los dejes a tus gobernantes...