domingo, 15 de septiembre de 2013

¡Hay que evaluarlos, correrlos y si protestan… consignarlos!




No es ético, justo y moral que mientras a todos los trabajadores se les somete de una forma u otra a una evaluación exista un gremio de parásitos nocivos a la sociedad que medran de ella, la maleducan y la corrompen.

Nadie evalúa su desempeño,  no se les audita el manejo de recursos y menos se analizan sus estrepitosos fracasos que siempre traen descalabros económicos, políticos y sociales de gran envergadura a la nación.

Son, por decirlo de la manera más tenue, una elite amafiada que se cubre unos con otros y que a pesar de cometer cuantiosos fraudes o crímenes de lesa humanidad, jamás se les ha llamado a cuentas y mucho menos se les ha castigado. 



Por supuesto nos referimos a la clase política de todos los colores.

Siempre, desde el pulpito del poder, es decir, -los medios masivos-, anuncian al pueblo medidas o acciones que “salvarán o mejoraran” el nivel de vida del pueblo y siempre, por su incapacidad, mediocridad o corrupción.

Estas “grandes” reformas, nuevas leyes, “medidas dolorosas”, nuevas instituciones, programas, iniciativas, resultan contraproducentes o definitivamente terminan siendo un estrepitoso fracaso que paga el pueblo de México.


Se abusa de la falta de memoria histórica de la sociedad.

Un día se nos dijo que se reformaría el sistema político de México y que vendrían a salvarnos los “tecnócratas” porque los políticos eran ineptos y corruptos, a final de cuentas han resultado peores los tecnócratas y ahora se han vuelto una pavorosa mezcla.

Un día nos dijeron que era necesario nacionalizar la banca y fue un fracaso, entonces la entregaron a sus cómplices los “bolseros” y éstos la quebraron haciendo fraudulentos préstamos, entonces con el Fobaproa el pueblo adquirió una deuda impagable para “rescatarla” y saneada se les entregó a la banca extranjera.


Un día se nos dijo que teníamos que entregar a precio de regalo las empresas del gobierno porque representaban una gravosa carga para el contribuyente porque las empresas estaban mal administradas y quebradas, así se entregó Telmex, TV Azteca, Puertos, Aeropuertos y todo el patrimonio de los mexicanos a los amigos y socios de la mafia.

Un día nos dijeron que la economía nacional sufría de un “catarrito” y resultó una pulmonía fulminante de la cual todavía no se recupera la economía.


Un día se cambió la Constitución para que un hijo de extranjero pudiera ser presidente…y llegó Fox.

Un día los políticos mexicanos en negociaciones secretas con E.U. “desaparecieron” la Isla Bermeja para cederle los derechos de mar patrimonial y compartirles la “dona petrolera” del Golfo de México.

Un día desaparecieron violentamente la dirigencia del STPRM de “la Quina” y sus secuaces para democratizar al sindicato y pusieron a otra banda peor dirigida por Romero Deschamps.

Un día firmaron el más pernicioso tratado comercial que destruyó la economía nacional y nos dijeron que el TLC mejoraría el nivel de vida del pueblo.

Un día nos dijeron que el programa CONASUPO era un desastre y la distribución de mercancías al pueblo se las entregaron a las grandes cadenas de tiendas de autoservicio.





Un día nos dijeron que el ejido era un obstáculo para el desarrollo económico y se privatizó la tierra creando la destrucción del campo y la migración a las ciudades.


Un día nos dijeron que por el bien de México nuestra única forma de insertarnos en la economía global era como país maquilador y se destruyó la industria mexicana.



Un día nos dijeron que el movimiento indígena del EZLN era dirigido y financiado desde el exterior y que Marcos y Samuel Ruiz eran oportunistas que trataban de independizar Chiapas usando a “los ignorantes indígenas” para justificar su represión.




Un día nos dijeron que era mejor entregar la dirección económica a las poderosas instituciones supra nacionales y perdimos la soberanía económica, financiera, educativa y de investigación.




Un día nos dijeron que la alternancia de los partidos políticos en el poder era lo que sacaría a México del atraso y la corrupción y el PAN resultó más corrupto e inepto que el PRI.



Un día nos dijeron que buscarían a la gente más preparada del país para trabajar en el gobierno y resultaron los “seleccionados” los más mediocres y corruptos.




Un día nos dijeron que la única manera de detener al narcotráfico era utilizando al ejército, la tropa está en las calles y se empeoró el problema. 



Nos acaban de decir que la vuelta del PRI es lo mejor para el país y la economía sigue en picada y “la guerra de Calderón” sangrando el país.




Ahora nos dicen que las reformas estructurales del Pacto por México es lo único que puede activar la economía y salvarán a la nación.




La pregunta más lógica y necesaria es, cómo se puede garantizar que “ahora sí”  será verdad, que esta vez, -sí será cierto-, que no volverá a ser otro engaño y otro fracaso más.




Si los que están orquestando estas reformas son los mismos de ayer, comenzando con el “jefe de jefes”, Carlos Salinas totalmente denostado por la mayoría del pueblo y que dejó al pueblo y gobierno siguiente en una crisis económica y política de la que todavía no sale el país.




Gente cono Salinas tiene en su haber oscuras escenas del pasado como el asesinato de Colosio y su familia debe muchas explicaciones con casos de corrupción y asesinatos de políticos.




Pero también Emilio Chuayffet no tiene clara su intervención en la matanza de Acteal por la cual fue destituido por Zedillo



o el mismo Enrique Peña Nieto, con la brutal represión de Atenco y una llegada turbia al poder y en su gabinete existe gente que los medios de E.U. los vinculan con narcotráfico.




Se debería comenzar por “evaluar” el desempeño profesional de los reformadores para darle credibilidad a sus reformas.




Que el buen reformador con sus barbas comience. 

Visite www.toltecayotl.org





      

5 comentarios:

Alber dijo...

Mi solidaridad con el verdadero pueblo mexicano. Repruebo a los déspotas que copian un modelo inhumano piramidal sin personalidad y que sólo se dedican a la macroeconomía
Un saludo...

Anónimo dijo...

Yo los evaluo como TRAIDORES VENDEPATRIAS,POLITICOS CORRUPTOS INEPTOS Y NEPOTISTAS. me falta algo?

Anónimo dijo...

bien dicho, si se tiene que hacer...pero quién le pone el cascabel al gato????

Anónimo dijo...

Bien dicho, son el mismo mal de este país...

Anónimo dijo...

Desde la región austral del Continente Americano el pueblo trabajador de Argentina está con los compañeros maestros de México en su justa y democrática lucha.
Aldo Justián.