miércoles, 18 de junio de 2014

EL REGRESO DEL CHUPA CABRAS


Al ser humano “moderno” se lo está comiendo vivo el SISTEMA y no hace nada, no se queja, no pide auxilio, no se defiende, mansamente solo trata de “acomodarse” para sentir menos dolor y “ser feliz” el mayor tiempo que pueda.  Amable lector, esto no es una “figura retórica”, es en cambio, una descripción de lo que nos está sucediendo a casi todos. Que unos no se quieren dar cuenta y que otros no se pueden dar cuenta, es solo la diferencia.


Desde que un puñado de “¿seres humanos?”, han logrado casi el dominio del “mundo libre”, los ciudadanos que vivimos en los países democráticos por obra y gracia del dinero, estamos siendo exterminados como humanidad. 


Los dueños del dinero tienen bajo su poder el sistema financiero global, los gobiernos, los políticos, los medios masivos, las mega empresas supranacionales que producen los alimentos, las medicinas, la multimedia, las armas, las drogas, la academia, la ciencia y la tecnología, tienen el control total y manipulan a “La Matrix” a su conveniencia.


Los ciudadanos vivimos un espejismo del mundo y de la sociedad. No existen en realidad las INSTITUCIONES, como hemos aprendido a suponer que existen. Son espejismos escenográficos para que creamos que vivimos en un mundo donde existe orden, justicia, valores y humanidad. Un torrente de mentiras sobre mentiras y más mentiras hacen que aceptemos una realidad que no existe. 


Los VALORES Y PRINCIPIOS perenes que han conformado “lo humano” desde hace miles de años, son utilizados y manoseados hábilmente para crear esta ficción.  La virtud, el respeto, la bondad, la honradez, la verdad, la solidaridad, la compasión, el amor, la familia, la educación, la religión, el trabajo honrado, ya no existen en el mundo cotidiano, en el de la calle, el comercio, la oficina, la fábrica, en el interior de la familia, la escuela o el templo.


Al ritmo de destrucción de “lo humano” y la destrucción y contaminación de la Naturaleza, los hijos de nuestros hijos, no podrán vivir como ahora todavía lo podemos hacer hoy. Vivimos en un mundo esquizoide y TODOS sabemos que está mal y que estamos mal…pero, nadie hace nada. Todos volteamos a ver a otra parte o le cambios de canal. Pareciera que a nadie le interesa y le preocupa lo que estamos viviendo. 


No solo es la violencia brutal de la delincuencia organizada o institucionalizada en el gobierno o en la iniciativa privada. Es que cada día hay menos posibilidades de brindarle a la familia la satisfacción de las mínimas necesidades para sobrevivir, comenzando por los VALORES y la seguridad. Cada día hay más y más personas sin empleo, cada día hay más niños y jóvenes en la calle, abundan los profesionistas con maestrías y doctorados sin empleo, cada día suben de costo los alimentos, cada mes la gasolina. 



Decenas de miles asesinados, desaparecidos y secuestrados. Cada día cierran los pequeños y medianos negocios, las grandes cadenas trasnacionales se apoderan de TODO. El campo ha sido destruido a propósito, lo mismo la educación y la cultura popular y ancestral.


Los políticos roban y mienten cínicamente, luchan todos contra todos en un chiquero llamado con eufemismo “democracia” y juntos, a través de los partidos políticos y las instituciones se afanan por entregar la soberanía, la riqueza y el futuro de la nación a los dueños mundiales del dinero. 


La TV y la Radio coadyuvan servilmente en el fraude, el despojo y el engaño. Pero el punto es que esto sucede, porque a nosotros no nos importa que suceda. Todos sabemos, -de una u otra forma-, lo que en verdad le está pasando a este país y no nos hacemos responsables.  


Todos sabemos que los contenidos de Televisa y TVAzteca son tóxicos, letales e inmorales, que los noticieros son parciales y mentirosos, que los refrescos y la comida chatarra nos está enfermando de muerte, que el azúcar y la fructuosa son un droga, que la química en los alimentos procesados es veneno, que el crédito nos hace esclavos, -esto todos lo  sabemos-, y todos seguimos consumiendo estos venenos mentales, físicos y espirituales.


Hasta dónde, nuestra enajenación y nula conciencia existencial, así como la falta de respeto a la VIDA y la sacralidad de nuestra existencia nos hace actuar cotidianamente como si nada supiéramos, como si a nosotros, nada nos fuera a pasar y nada nos afecta de este mundo que se está desplomando frente a nuestros ojos y en nuestras manos.



En China ejecutarán al hombre más rico por corrupto, en México, todos con el Tri y en espera de que ganemos el mundial. Y si esto no pasa, -por mala suerte-, no se preocupen, en dos años tenemos las Olimpiadas, o la pela del siglo, o la entrega de los oscares, o la caída de un pez gordo o el regreso del “chupa cabras”. ¡Viva México! 



Visite www.toltecayotl.org

9 comentarios:

Anónimo dijo...

LA PURA NETA DEL PLANETA. AGUILAS MIS GORRIONCITOS. KAKATEL

JOSE LUIS ARREOLA dijo...

Guillermo, felicidades por tu labor; sigue adelante. Sin embargo, disiento contigo en algo: la iglesia católica ha denunciado desde siempre a los grupos masónicos que dominan el poder y el dinero. Aunque ahora esté infiltrada y casi dominada por dichos grupos, sigue siendo la principal defensora de la vida y de la verdad. Sé que este comentario no concuerda con algunas de tus tesis pero quiero compartirlo. Saludos afectuosos.

Guillermo Marín dijo...

Estimado José Luis....gracias por tu generoso comentario. Creo que son tiempos de la PLURI-versidad del pensamiento. La "universalidad" del "único" pensamiento eurocéntrico debemos de desterrarlo de nuestra visión colonizada del mundo y la vida. De modo que nadie tiene "la verdad en la mano", y menos tu servidor. Se reciben todas las críticas, solo se excluyen las que están escritas con bajeza. Aquí hasta me han dicho "Tonteca". Saludos fraternos.

Anónimo dijo...

Das vergüenza con tu comentario sin sentido. Crees que alguien va leer esto en serio?! Solo te respondo porque si uierws que te hagan caso debes salir a hablar y no escribir en una estúpida página que no más de 5 personas van a ver.

Hector Enrique dijo...

Todo lo que dices es verdad.Ya hiciste la denuncia, ahora dinos como nos podemos organizar los ciudadanos comunes y corrientes para protestar y que nuestras protestas sean efectivas.Porque organizar marchas y plantones no dan resultados y si facilitan la filtración de anarquistas que crean desordenes,pintas y destrucción.

Anónimo dijo...

Profe Marín, tiene usted toda la razón. Para ejemplo actual y puntual, en el DF protestaron 200 personas en contra del injusto y discriminante "hoy no circula" y en contra parte 80 mil chilangos fueron a celebrar al Ángel la victoria del equipo/negocio de televisa. Estamos fregados porque así lo queremos estar. Tenemos los amos que merecemos. Gracias y siga, somos más de cinco que lo leemos con interés. El seis.

Guillermo Marín dijo...

Estimado Héctor Enrique. Muchas gracias por tu comentario. El punto del artículo es la falta de consciencia y responsabilidad existencial de cada uno de nosotros. No se trata de "organizar", ese, como se ha visto en la historia, no es el problema, porque estamos llenos de "organizadores y organizaciones". El verdadero problema es que no tiene sentido "organizar" a gente que no tiene valores, que no es responsable y que no asume la vida con un principio ético y ESPIRITUAL. El día que cada uno cambie y se organice "hacia adentro", lo demás será lo de menos. Recibe un cordial saludo. Guillermo.

Anónimo dijo...

Chale chale ese es mi valedor siguele dando marin

Fuentenatura dijo...

Hola Marin,

El día que cada uno cambie y se organice "hacia adentro", lo demás será lo de menos.

Veo que ya estas profundizando en la manera en que eso es posible pero tu conocimiento aun es teorico. El dia que cada uno cambie es un sueño...el cambio real no es para todos, el status de desigualdad sigue una ley universal que no se puede cambiar...solo unos pocos pueden escapar de ella...Esta ley existe para beneficio no de la oligarquia en el poder sino para beneficio de algo que se le puede llamar: "La alimentacion reciproca de todo cuanto existe".

Saludos

Fuentenatura