sábado, 8 de agosto de 2015

LA DICTADURA DEL MERCADO




Desde 1776 el mundo está viviendo la dictadura del Mercado, cada vez con mayor capacidad y poder global. El “mundo libre” surgió con una invención por parte de “los mercaderes”, de la democracia representativa que ha impuesto el interés privado sobre el bien común de los pueblos es la base legal de su poder. 


 En 1789 los mercaderes dan su primer golpe de Estado al derrocar a la monarquía francesa, es decir, irrumpe la burguesía predicando una supuesta “libertad”, convirtiendo las ancestrales formas de organización de los pueblos del mundo, fueran monarquías, sultanatos,  imperios, etc., en países “democráticos”, y a los súbitos, en consumidores (sic).

El modelo de este golpe de Estado, desde 1789 en París, hasta el día de hoy en Venezuela, sigue siendo el mismo. 


Como los mercaderes controlan los mercados de todo tipo: alimentos, financieros, materias primas, multimedia, etc., lo que hacen cuando un gobierno tradicional o democráticamente electo bajo las reglas de los mercaderes elige a un gobierno que responda a los intereses del bien común, el pueblo y la nación. 


Inmediatamente “cierran las válvulas”, la economía colapsa y el pueblo es inducido en contra del gobierno por todos los medios, especialmente los electrónicos, para culpar al gobierno de la situación. 


Generalmente los gobiernos “que no cooperan” con los mercaderes, son derrocados “por una insurrección popular”, como la de un barrio pobre de París al que financiaron y alcoholizaron los mercaderes para presentar la revuelta como la “Revolución Francesa”.


Desde París, pasando por la Alemania de la posguerra (1914-1919) con la creación del nazismo y la caída del gobierno democrático,  el golpe de Estado en Chile de 1973, la creación y derrocamiento del gobierno de Sadam Husein en Irak, entre los más sonados, hasta la guerra declarada por el Mercado al gobierno bolivariano de Venezuela, donde existe la reserva más grande de petróleo del mundo. 


Todos los gobernantes que se han opuesto a la dictadura del Mercado, -curiosamente-, la historia y la multimedia (del mundo libre) los tacha de “locos e ineptos”, desde el rey Luis XVI, pasando por Napoleón cuando deja de destruir monarquías y se autonombra “emperador”, Hitler, Mussolini, Stalin, Arafat, Gadafi, Castro y Chávez. 


Por el contrario, todos los que se han sometido al poder del Mercado son “ilustres y democráticos” gobernantes, y para no ir muy lejos, citaremos solo los del México reciente: Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, pero tal vez los más rastreros y sumisos que han actuado como verdaderos sicarios financieros, han sido Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña, que han entregado completamente el país a las garras depredadoras del Mercado. 


Comparando los gobiernos de Chávez y Calderón, mientras el venezolano rescató la renta petrolera que estaba totalmente al servicio de las voraces petroleras norteamericanas y un puñado de criollos venezolanos, el pueblo se debatía en la ignorancia y la pobreza extrema. 

Chávez, con todos sus errores tercermundistas, pues quiso crear la “cuarta república”, con los mismos hombres y sus vicios de la “tercera república”, trató -sin fortuna-, de que el pueblo saliera de la colonización mental y cultural que priva en todos los países latinoamericanos. 


Trató de usar los recursos petroleros para lograr mayor justicia social, pero no pudo por los propios errores y los lastres culturales del “colonizador-colonizado”, pero sobre todo, por la guerra sin cuartel que le ha dado el Mercado, poniendo al “mundo libre” en contra de la pequeña economía no petrolera de Venezuela. 


CNN es un buen ejemplo del trabajo sistemático, sucio y tendencioso que hacen en favor del Mercado y en contra del pueblo y su gobierno democráticamente elegido.


Calderón por su parte, entregó totalmente (hasta el límite de sus escasas posibilidades intelectuales y políticas) al país al Mercado, Peña Nieto ha salido mejor sirviente y con la asesoría de Carlos Salinas, lo está haciendo mucho mejor. 


Calderón vive refugiado y protegido en E.U., igual que Zedillo y próximamente los acompañará Peña, en el paraíso del “mundo libre”. México a diferencia de Venezuela, Bolivia, Ecuador, y de Argentina y Brasil, se ha convertido en el “saca borrachos” del Mercado en América latina. 


Los presidentes mexicanos y sus gobiernos han traicionado al pueblo y a la nación. Hemos perdido todas las soberanías: desde la alimentaria, hasta la política, pero sobre todo, el gobierno mexicano vergonzosamente ha perdido la dignidad. 


Estamos como pueblo condenados a la injusticia y la pobreza de las trasnacionales y el poder financiero supra nacional. Es decir, a la dictadura del Mercado. 


www.toltecayotl.org 

No hay comentarios: