miércoles, 16 de abril de 2008

¿DÓNDE ESTÁN AHORA LOS FURIBUNDOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES INDÍGENAS?

Por que callan los enardecidos defensores de los derechos humanos de “las mujeres indígenas”. Por qué no entrevistan en la televisión nacional a los deudos de las jóvenes triques para exigir el esclarecimiento de este cobarde asesinato. Por qué el Presidente no los recibe en Los Pinos y promete justicia para su pueblo y sus familias.

Por qué la gente se queda callada y no les interesa otro más, de los crímenes que se cometen constantemente contra los verdaderos indígenas. No creen que sea más indignante que asesinen a dos mujeres jóvenes por hacer uso de su derecho a expresarse y despertar las conciencias de su gente, a que se le niegue el derecho de ser presidenta municipal a una mujer que no vive en su pueblo y que pertenece a la clase política de la Ciudad de Oaxaca.

SAN JUAN COPALA, Oax. El Universal, 16 de abril 2008 — A nueve días del asesinato de dos jóvenes locutoras “que despertaban la conciencia del pueblo”, la comunidad triqui señala como autores intelectuales a los dirigentes del partido Unidad Popular Heriberto Pazos, Rufino Merino Zaragoza y Marcelino Bautista.



A pesar de los crímenes y de tener cuatro meses de existencia, Radio Copala, la voz que rompe el silencio sostiene que las víctimas, Felícitas Martínez Sánchez y Teresa Bautista Merino, de 22 y 24 años de edad, se convirtieron “en una amenaza para esos líderes corruptos, por eso las mataron”.

No hay comentarios: