viernes, 25 de abril de 2008

LA DICTADURA DEL CAPITAL y el control de los medios.


Nunca antes en México se había hecho tan evidente y brutal, la actitud parcial y desmedida de todos los medios masivos de comunicación, como ahora con el caso de la “ENTREGA DEL PETRÓLEO A LAS TRASNACIONALES”.

Es de todos sabido que los dueños del dinero, “Los Mercaderes”, son los dueños de las CONCESIONES, pero siempre había guardado una hipócrita distancia, guardando las formas de que la iniciativa privada “no se metía en política”.

Sin embargo, todos sabemos que la política es la atención de las demandas de la iniciativa privada, y que los gobiernos y los políticos, están al servicio de los capitales y no de los pueblos.

No solo Televisa, Televisión Azteca y todos los consorcios radiofónicos de cobertura nacional, sino hasta las radiodifusoras “pueblerinas”, están como jauría rabiosa sobre la defensa del petróleo que están tratando de hacer un grupo de legisladores y ciudadanos.

Desde las cámaras y micrófonos de todo el país, los empleados de los mercaderes, lanzan consignas, juzgan, linchan y distorsionan los hechos y las declaraciones. Resulta estúpido creer que al entregar el petróleo a las transnacionales, los mexicanos de “a pie” viviremos mejor y que la nación mejorará.

Con un poco de inteligencia y sentido común, resulta absurdo y estúpido argumentar a favor de esta traición a la patria. Pero lo están haciendo una y otra vez. Están bombardeando criminalmente a la población, de algo que va en contra, no solo de la Constitución, sino de los intereses de todos los mexicanos.

Dado que es gracias al petróleo y a PEMEX, que el gobierno mexicano tiene dinero para el gasto corriente, pues entre lo que se roban y los impuestos que le condonan a los mercaderes, el gobierno no puede generar recursos suficientes. Cuando entreguen el petróleo, QUEDAREMOS MÁS POBRES Y CON UN GOBIERNO MUCHO MÁS DÉBIL.

Los medios inclinaron la balanza en la contienda presidencial pasada, ahora se sabe que las compañías petroleras transnacionales “invirtieron” mucho dinero para asegurase que Felipe Calderón ganara, pues a cambio estaba “La reforma energética”. Yo te hago presidente y tú nos das el petróleo.

Hoy en la televisión y en la radio en México, solo hay buenos y malos. Y por supuesto que los medios están total y descaradamente con los buenos.

Los mercaderes dirigen al gobierno y al pueblo a través de los medios. Los gobiernos gobiernan a través de los medios. Y los ciudadanos solo les queda recibir todos los días esa basura indignante, que atenta contra su inteligencia, su libertad y su calidad de vida.

No hay comentarios: