jueves, 14 de agosto de 2008

EL SOÑADOR Y EL SOÑADO ( * )


Uno de los objetivos del guerrero es luchar contra su razón, pero al mismo tiempo apaciguar su mente. Los guerreros no obtienen sus victorias rompiendo rocas con la cabeza; un guerrero, simplemente, les da la vuelta y evita desgastarse y ser accesible al mundo.

Un guerrero debe desarrollar el sentimiento de que no necesita nada; un guerrero no necesita que lo ayuden o lo comprendan, porque sabe que la verdadera experiencia es ser un ser humano y estar vivo, y llegar a tener conciencia de las inconmensurables y maravillosas posibilidades con que cuenta. Uno de los trabajos cotidianos del guerrero es cultivar y mantener el sentido de "darse cuenta", por lo que nunca "baja la guardia".

Don Juan y Don Genaro le enseñan a Castaneda, las posibilidades energéticas que puede llegar a tener un ser de conocimiento, toda vez, que puede tener la capacidad de producir “un doble” a través del ahorro de energía y con la técnica del ensueño.

Las posibilidades que tiene un ser luminoso a través del manejo de la energía, parecieran increíbles, pero son totalmente reales. El ser humano común conoce muy poco de estas capacidades energéticas y menos aún, tiene posibilidades de usarlas.

“Aña­dió que el único modo de contrarrestar el devastador efecto del mundo de los brujos era reírse de él…
Un guerrero actúa como si nunca hubiera pasado nada, porque no cree en nada, pero acepta todo tal como se presenta. Acep­ta sin aceptar y descarta sin descartar. Nunca siente como si supiera, ni tampoco siente como si nada hu­biera pasado. Actúa como si tuviera el control, aun­que esté temblando de miedo. Actuar en esa forma disipa la obsesión…
Debes culti­var el sentimiento de que un guerrero no necesita nada. Dices que necesitas ayuda. ¿Ayuda para qué? Tienes todo lo necesario para el viaje extravagante que es tu vida. He tratado de enseñarte que la ver­dadera experiencia es ser un hombre, y que lo que cuenta es estar vivo; la vida es la vueltita que ahora estamos tomando. La vida en sí misma es suficiente y se explica sola, y es completa.


"Un guerrero entiende eso y vive de acuerdo a eso; por lo tanto, uno puede decir sin ser presumido, que la experiencia de experiencias es el ser un guerrero."…
Un guerrero siempre está listo. Ser guerrero no es el simple asunto de nomás querer serlo. Es más bien una lucha interminable que se­guirá hasta el último instante de nuestras vidas. Na­die nace guerrero, exactamente igual que nadie nace siendo un ser razonable. Nosotros nos hacemos lo uno o lo otro…
‑Un guerrero muere a la mala ‑dijo don Juan-. ­Su muerte debe luchar para llevárselo. El guerrero no se entrega ni aún a la muerte.” Carlos Castaneda Relatos de Poder.


(*) Tomado del libro PARA LEER A CARLOS CASTANEDA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un amigo muy querido me ilumino con el saber de carlos castañeda, estoy consiguiendo los libros, y me comen las ansias por iniciar mi viaje en las lecturas de castañeda, es muy emocionante saber que cada vez que abrimos los ojos, un infinito de posibilidades nos esperan.

Pau