viernes, 11 de enero de 2008

¿A QUIÉN LE IMPORTA ESTE PAÍS?...Ana Guevara vuelve a darle otra medalla al pueblo de México.


1.- A ninguna autoridad le interesa el deporte del país: Ana Guevara, quien aseguró que a nadie le importa el deporte del país, incluidos la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el presidente de la República, Felipe Calderón. (La Jornada. 9-1-08). 2.- Pemex, sin fondos por excesiva transferencia al gobierno, dice EU. Se le deja sin recursos para revertir la declinación de reservas. El desequilibrio orilla a la empresa a endeudarse y le impide acceder a mercados de capital: Departamento de Energía de EU. (La Jornada. 9-1-08) 3.- Jesús Reyes Heroles, entregó la mitad de los ductos para su mantenimiento y seguridad a la empresa texana Energy Maintenance Services. El Instituto Politécnico Nacional, a través de la ESIQIE, le ha proporcionado tales servicios a los ductos de la paraestatal. (La Jornada. 9-1-08) 4.-Andrés Manuel López Obrador acusó que “tecnócratas deschavetados” pusieron a competir a productores nacionales con extranjeros mediante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin tomar en cuenta que mientras en México el campo “está abandonado”, en otros países campesinos y ganaderos reciben subsidios. (La Jornada. 7-1-08) 5.- El Banco Mundial (BM) consideró que la polarización social en México es preocupante, porque frena el desarrollo económico y democrático. Hay más de dos “Mexicos”: el de los pobres y el de los ricos; el del norte y el del sur, y es necesario atender esta situación de manera urgente, afirmó Roby Senderowitsch. (La Jornada. 4-12-07).


Y así podríamos seguir citando escalofriantes noticias sobre las atrocidades que cometen los altos funcionarios en contra de la soberanía, el bienestar y el patrimonio del Estado y el pueblo en general. Verdaderas traiciones a la patria. Criminales decisiones políticas, económicas, educativas y culturales, que se han venido dando, especialmente desde que el neoliberalismo y la globalización han tomado el control del Estado mexicano. Como por ejemplo; el FOBAPROA, el robo-saqueo que hizo Salinas de Gortari con las empresas paraestatales, entregándolas casi regaladas a sus amigos. Las acciones legaloides para privatizar la energía eléctrica y el petróleo. Casos concretos como la firma del TLC, la tragedia de Tabasco, generada por no producir energía para comprarle el 31% del fluido eléctrico a las empresas extranjeras, saturando las presas y abriendo, criminalmente, las compuertas para desalojar el gran volumen de agua represada. Saboteando desde adentro instituciones como el IMSS, ISSSTE, UNAM, COPLAMAR, CONASUPO, DICONSA y un largo etcétera. Todo para favorecer los intereses de las grandes empresas extranjeras, en perjuicio de los empresarios mexicanos, los consumidores y la sociedad en general.


La medallista internacional, la mejor atleta que ha tenido México en su historia. Quien fue alabada por el Sistema y el gobierno, ahora dice una gran verdad que los dueños del dinero y sus títeres, los políticos, no quieren escuchar, “A NINGUNA AUTORIDAD LE INTERESA EL DEPORTE: NI A LA SECRETARIA DE LA SEP, NI AL PRESIDENTE”.


"La verdadera verdad”, es que a ninguna autoridad, en verdad, le interesa este país y mucho menos las lamentables condiciones en que vive su gente. Las declaraciones de una de las mejores deportistas del mundo, deben de tomarse muy en cuenta. Ana Guevara es una mujer inteligente y sensata. Para llegar a competir en los más altos niveles de pista, y en la reina de las competencias de pista y velocidad, como son los cien metros, se necesita mucha capacidad mental. Efectivamente, en el más alto círculo internacional de las velocistas, la diferencia es por milésimas de segundo y esta diferencia se logra a través de la capacidad para poder concentrarse. Ana Guevara sabía lo que estaba diciendo, las consecuencias y trascendencia de sus declaraciones. Sí efectivamente, a las autoridades no les interesa en verdad el deporte, incluido el presidente y la secretaria de educación, qué podemos pensar de las áreas “sustantivas”.


En Cultura sabemos que no se está haciendo lo que se debe. Los cuadros medios de PEMEX, en general, afirman que se han venido tomando decisiones criminales en contra de la empresa, desde el punto técnico, financiero y sindical. Pero lo mismo dicen los técnicos de CFE.
La estrategia es destruir las bases de la soberanía y la autodeterminación del país, para dejar un pueblo ignorante, sufrido, explotado, consumidor de chatarra barata y nociva, que no cuestione nada de lo que ocurre. Que solo este interesado en los Juegos Olímpicos, el futbol, en los “dimes y diretes” de la farándula y la telenovela de moda.


Cada día los mexicanos tenemos que entregar cantidades extraordinarias de dinero, vía el pago de los intereses del Fobaproa, las deudas externa e interna, los derechos de marcas y patentes, que nos dejan en la miseria más deshumanizada y sin futuro.


El pueblo mexicano, como una gran masa amorfa de esclavos, que no piensan y no sienten. Embrutecidos, hundidos en el pantano de la ignorancia y la vulgaridad. Sin pensamiento critico, repitiendo como pericos lo que les dicen en la televisión y en la radio.


Los que gobiernan a nombre de “los mercaderes”, no tienen amor, piedad y compasión POR SU PUEBLO. Solo están metidos en “su corrupta grilla”, para ganar espacios y prebendas, para hacer cochupos y fraudes legaloides. Lo único que hacen es que aparentan y simulan que trabajan por la defensa del país y de los mexicanos. A nadie de ellos le interesa este país. Todos solo quieren poder, dinero y fama, como ejemplo podemos ver a la familia Fox y sus secuaces.
Desde 1521 no hemos tenido autoridades “propias-nuestras”, desde Hernán Cortés hasta Felipe Calderón, se llega al poder por la fuerza o el fraude. Todos vienen a saquear, a ver “que se llevan” y entregan al pueblo a sus explotadores, ayer al encomendero y hoy a la trasnacional. Desde el presidente municipal hasta el presidente de la República.


Ana Guevara vuelve a tener la fuerza y la entereza de decir en público, lo que todos cuchicheamos en privado. TIENE EL VALOR DE DECIR PÚBLICAMENTE LA VERDAD, EN UN MUNDO CONSTRUIDO POR MENTIRAS Y SIMULACIONES y reforzados por los medios masivos. Ana Guevara vuelve a darle otra medalla al pueblo de México…la medalla más valiosa e importante, LA MEDALLA DEL VALOR Y LA DIGNIDAD. Sí la “gente verdadera” que está en los puestos importantes en el gobierno y en la iniciativa privada DIJERAN LA VERDAD, como lo ha hecho Ana Guevara…este país sería otro. Finalmente Ana Guevara nos demostró a muchos hombres que ella tiene… “muchos más pantalones”.

No hay comentarios: