miércoles, 2 de julio de 2008

SEMINARIO DE GUILLERMO MARÍN EL 26 DE JULIO


SEMINARIO DE GUILLERMO MARÍN EN JULIO EN CHIMALHUACÁN, EDO. DE MÉX.

(zona metropolitana)


Se llevará a cabo el Seminario "RAÍCES Y ESENCIA DEL MÉXICO ANTIGUO"

en su versión de seis horas y media, el día sábado 26 de julio Chimalhuacán


Acceso al seminario, el libro "HISTORIA VERDADERA DEL MÉXICO PROFUNDO", servicio de café, constancia y comida tiene un costo de $ 300.00 ( trescientos pesos 00/100)


LUGAR: RANCHO EL MOLINO, ubicado en Calle Zaragoza esq. Ave. Guerrero, Fraccionamiento El Molino, Cabecera Municipal de Chimalhuacán, CP. 56330, está
a una cuadra de la Casa de Cultura por Ave. Guerrero y a una cuadra del Palacio

Municipal por la Calle Zaragoza.


Mayores informes con Teresa de Jesús Valverde

al número telefónico 01 (55) 58528110 Casa
Celulares 04455 18 03 0186
04455 85830461


Correo electrónico: ortiz_0310@yahoo.com.mx


OBJETIVO DEL SEMINARIO.
Proporcionar al participante un conocimiento esquemático y práctico de la historia del México antiguo. Analizar sus etapas de desarrollo, conocimientos más importantes y culturas más representativas, desmantelando la actitud colonial que inconscientemente tenemos hacia el México Antiguo.


Introducir al seminarista en el pensamiento filosófico, iconográfico y religioso del México Antiguo. Facilitar la suficiente información para despertar en el seminarista, el orgullo y emoción de ser parte viva de nuestra milenaria civilización.
Poder entender su desarrollo desde el principio de los tiempos y su permanencia en la cultura contemporánea de nuestra nación, además de vislumbrar su importante contribución de lo que será el México del siglo XXI.


El seminario despertará un fundado y sólido sentimiento de exaltación y revaloración de nuestros valores humanos y una actitud autodidacta para conocer a profundidad la historia y la cultura de México.


CARTA DESCRITIVA DEL SEMIANRIO
Primera sección.Período Preclásico o formativo:
Tiempo histórico de la Tierra y el ser humano. Las primeras civilizaciones. La invención de la agricultura y el maíz. Los cuatro sistemas básicos de desarrollo humano. El sistema alimentario. El sistema de salud, el sistema educativo, el sistema de organización social. Los olmecas la cultura madre.


Receso de 15 minutos.


Segunda sección.Período Clásico o del esplendor:
El problema ontológico de la existencia. Los toltecas y la Toltecáyotl. El pensamiento filosófico. El quincunce o la Ley del Centro. Tloque Nahuaque, Ometéotl, Tláloc, Quetzalcóatl y la a religión. La Batalla Florida. La partida de Quetzalcóatl y el colapso cultural del período Clásico.


Receso de 15 minutos.


Tercera sección.Período Postclásico o decadente.
La profecía del final de Quinto Sol. La profecía del regreso de Quetzalcóatl. Siglos de decadencia. La llegada de los mexicas al Valle del Anáhuac. El Impero Azteca y las transgresiones de Tlacaélel. La llegada de los españoles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.

Anónimo dijo...

For us when we visit some blog site our main objective is to ensure that we will be entertained with this blog.